Delincuentes toman por asalto agencia bancaria en la zona 18

Un grupo de delincuentes, armados, irrumpió en una agencia bancaria de la zona 18 y despojó de sus pertenencias a trabajadores y huyó en el automóvil del gerente. 

Archivado en:

Robo en bancoseguridad
El Ministerio Público llegó al lugar para tomar la denuncia y evidencias que faciliten la identificación de los delincuentes. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
El Ministerio Público llegó al lugar para tomar la denuncia y evidencias que faciliten la identificación de los delincuentes. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Sin efectuar un solo disparo delincuentes irrumpieron en un banco y robaron más 700 mil. Un reporte policial detalla que el guardia habría ayudado a los ladrones.

El robo sucedió en la colonia Atlántida, zona 18. Fueron los Bomberos Voluntarios quienes alertaron que habían personas que sufrían crisis de nervios. Eran los cajeros y el gerente, identificado como Marlon Salvador Salazar de León, de 35 años, después del asalto.

El reporte oficial detalla que el guardia permitió el ingreso de tres hombres que portaban pistolas y se cubrían el rosto con pasamontañas.

Le puede interesar: Localizan sin vida a empresario en la Plaza Berlín

El guardia de una empresa de seguridad fue identificado por las autoridades como Wilson Rangel Arevalo, quien habría ayudado a los asaltantes para abrir la caja fuerte y llevarse el dinero.

Los ladrones se llevaron más de Q700 mil, se informó.

El guardia Wilson Rangel Arevalo habría ayudado en el robo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Dejan carro

Cuando escaparon se llevaron el automovil P-861DCT, mazda, beige, propiedad del gerente. Horas después fue abandonado en el kilómetro 8 de la ruta al Atlántico, se indicó.

La Policía Nacional Civil, consultada al respecto, informó que no tuvieron conocimiento del suceso porque la empresa bancaria manejó a lo interno la información. 

Lea también: Bomberos reportan 10 personas heridas durante balacera en la zona 5  

Al lugar se hizo presente el Ministerio Público para recoger las denuncias correspondientes y verificar la evidencia en el lugar, tal es el caso de las cámaras de seguridad, que podrían aportar detalles de cómo sucedió el atraco y quiénes estarían involucrados. 

Contenido relacionado

>Más de 100 estudiantes intoxicados con alimentos en escuela de Villa Nueva

>Minera denuncia agresión a contratistas de seguridad

>Repunte de violencia en el departamento de Guatemala