El microcrédito, la carrera de enfermería y el programa de superación que le arrebataron a Milton

El video donde otro hombre le dispara a Milton Hernández, quien tenía una venta de pollo en la zona 1, se hizo viral. La Policía Nacional Civil investiga el caso.

Milton Estuardo Hernández comenzó con una venta de pollo en la zona 1. (Foto Prensa Libre: Cortesía SBS)
Milton Estuardo Hernández comenzó con una venta de pollo en la zona 1. (Foto Prensa Libre: Cortesía SBS)

Las imágenes del suceso del 30 de enero fueron grabadas por cámaras de video vigilancia que se ubican cerca de la 17 avenida y 4a. calle de la zona 1, lugar donde mataron a balazos a Milton Estuardo Hernández Ramírez, de 21 años.

Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que se designó un equipo de investigadores, para que realicen las entrevistas correspondientes, y se proceda al secuestro de cámaras para poder determinar la línea de investigación.

Por lo anterior, se están analizando otras cámaras ubicadas en ese sector para poder individualizar a los responsables de ese hecho, afirmó el vocero de la PNC.

Más allá de los sueños

Milton Hernández ingresó en el 2017 a uno de los programas de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República (SBS), y después de cuatro años logró pasar a una Casa Intermedia donde demostró buena conducta y deseos de superación.

Después de ocho meses salió y su objetivo principal era buscar la forma de sostener económicamente a su familia.

En los últimos meses de su estadía en la SBS fue cuando logró arrancar con la venta de pollo a través de una ayuda económica que le brindó la Cruz Roja Internacional, comentó Carlos Francisco Molina, secretario de la SBS, quien conoció de cerca el caso de Milton.

Próximamente el joven recibiría un microcrédito de la Sociedad Bíblica para poder ingresar a un programa de fabricación y venta de perfumes.

El plan a corto plazo era lograr comprar dos carretas de pollo más, que dejaría encargadas a un familiar, en lo que él estudiaba la carrera de Auxiliar de Enfermería.

“Al salir del sistema nosotros damos seguimiento a los jóvenes para que busquen un oficio o si quieren estudiar, se les brinda el acompañamiento necesario y en el caso de Milton se notaba un esfuerzo adicional”. Francisco Molina, jefe de la SBS.

En diciembre pasado Milton llegó a una actividad de la SBS porque le gustaba apoyar y mantenía una buena comunicación con los funcionarios y compañeros.

“Los sueños hay que perseguirlos y hay que luchar porque nadie lo hará por uno”. Milton Hernández, en un acto de la SBS en diciembre de 2020.

El secretario de Bienestar Social desconoce si el joven recibía amenazas, porque incluso asistía a terapias y nunca manifestó esa situación, sin embargo, algunas veces se le notaba “deprimido”.

Hernández demostró que las segundas oportunidades cambian vidas, pero el contexto y realidad a la que se enfrentan es diferente, refirió Molina.

Según explicó la SBS el joven tenía un plan de negocios establecido a corto plazo y por eso le darían el microcrédito.

Otro de los planes de Milton era poder establecer alianzas con organizaciones para poder crear programas de superación personal, ayudar a otros jóvenes en situaciones similares y darles una oportunidad de empleo.

Milton Hernández, quien murió el sábado 30 de enero buscaba hacer crecer su venta de pollo. (Foto Prensa Libre: Cortesía SBS)