Elementos de los Bomberos Voluntarios, en conjunto con personal de la patrulla especializada en Materiales Peligrosos (MATPEL), llegaron a la 21 avenida y 5 calle de la calzada José Milla para atender esta emergencia.
Al llegar a la planta de tratamiento, el oficial Josué Marroquín, especialista en MATPEL y un elemento operativo realizaron el cierre de válvulas de un cilindro de 100 libras de gas cloro que presentaba una fuga.
De igual manera, le brindaron atención prehospitalaria al operador del pozo y monitorear sus signos vitales luego de estar expuesto a esta sustancia tóxica.
EN ESTE MOMENTO
Tras 20 minutos contenido la fuga de gas cloro, se procedió a desinfectar a los técnicos que estuvieron presentes en esta operación.
¿Qué es el gas cloro?
El gas cloro es una sustancia utilizada para oxidar los metales pesados que contiene el agua, eliminar las bacterias y garantizar su consumo.
Generalmente, el gas cloro es utilizado en plantas de tratamiento para potabilizar el agua.
No obstante, esta sustancia es tóxica y su inhalación puede causar lagrimeo, irritación en los ojos y daños en el tracto respiratorio, incluso pudiendo provocar un edema pulmonar.
#EmergenciaQuimica En la calzada José Milla y 21 avenida, zona 6, Se destacaron a tecnicos en Materiales Peligrosos (MATPEL) que procedieron al control y cierre de válvulas en cilindros de de gas cloro, este se utiliza para el tratamiento de potabilización de agua. pic.twitter.com/vU9aQP8EnY
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) December 28, 2022