Sucesos
Graban a asaltantes amenazando a conductor en el Campo Marte y PNC inicia investigación
Un video muestra cómo dos personas asaltan a un conductor frente al Campo Marte, en la zona 5 capitalina.
Un video publicado este martes muestra cómo dos personas asaltan a un conductor frente al Campo Marte, ubicado en la zona 5 capitalina. (Foto Prensa Libre: cortesía)
Una cámara de video instalada en un vehículo registró el momento en que dos hombres asaltan a un conductor frente al Campo Marte, en la zona 5 capitalina.
Las imágenes muestran cómo los dos sujetos se asoman al vehículo que permanecía sobre la calle, a un costado del campo.
Uno de los sujetos se acerca a la ventana del conductor y en cuestión de segundos, saca un arma, y lo amenaza.
Luego, se observa al segundo individuo acercándose al vehículo. El conductor finalmente cede y le entrega un teléfono celular.
El sujeto guarda el arma y junto al otro se retiran del lugar.
Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que de oficio, se está dando seguimiento a la denuncia expuesta en este video que se difundió en redes sociales.
Según Monroy, se está verificando si el video es un video reciente ya que hasta ahora la comisaría más cercana no tiene reporte del asalto.
No obstante, según el portavoz, debido a la difusión del video confirmó que se están efectuando patrullajes motorizados en los alrededores del Campo Marte y el estadio del Ejército.
Esta labor, según la PNC, tiene como objetivo poder perfilar a los dos sospechosos.
Los videos sobre asaltos en distintos puntos de la capital se han vuelto recurrentes en las redes sociales. Diversos casos se han reportado en la zona 9 y 10 cerca del perímetro del asalto en Campo Marte.
Anteriormente, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se había pronunciado por diferentes asaltos que se llevaron a cabo en sectores de la zona 9 y 10, como la avenida Reforma.
Jiménez añadió en febrero que era importante distinguir entre "acciones permanentes y respuestas a situaciones específicas", además de reconocer que el ministerio de Gobernación se puede dar a basto ante lo complejo de lo desafíos en materia de seguridad.