Viernes violento deja 16 muertos y 11 heridos 

Múltiples hechos de violencia ocurridos en varios departamentos del país han dejado 16 personas muertas y 11 más heridas este viernes, informaron los cuerpos de socorro.

Rescatistas observan uno de los fallecidos dentro del microbús atacado a balazos en Villa Canales, este viernes por la noche. (Foto: Bomberos Voluntarios)
Rescatistas observan uno de los fallecidos dentro del microbús atacado a balazos en Villa Canales, este viernes por la noche. (Foto: Bomberos Voluntarios)

El primer ataque ocurrió en la ruta de terracería que de Peña Flor comunica a aldea El Capulín, Siquinalá, Escuintla donde murió un exfutbolista.
 


El fallecido fue identificado como Byron Baldemar Machuca, de 36 años, conocido como “Capulín”, quien presentaba varias heridas de bala en el cuerpo y la cabeza, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
 
La versión preliminar que manejan las autoridades es que Machuca fue emboscado por varios hombres cuando se conducía en una motocicleta.
 
El segundo ataque ocurrió la 12 calle “A” 23 avenida de la colonia Paraiso I Zona 18, donde quedó fallecido un hombre.

Lea además: Consignan a policía por atropellar a un ciclista

Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que la víctima fue identificada por familiares como Fernando José Alvarado Garrido, de 17 años.
 
El ataque en contra del menor fue directo y según informaron los familiares a las fuerzas de seguridad desconocen si estaba amenazado de muerte.
 
El tercer suceso ocurrió entre unos matorrales ubicados a la orilla del río Michatoya, en Palín, Escuintla, pobladores del lugar alertaron a los cuerpos de socorro.

Lea también: Accidentes en Nochebuena y Navidad dejan dos muertos y varios heridos

Paramédicos de la 60 Compañía de los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y confirmaron que un hombre había muerto a causa de varios balazos.
 https://twitter.com/BVoluntariosGT/status/1078762646558642177

Mientras que socorristas de la 34 Compañía de los Bomberos Voluntarios de la cabecera departamental de Sololá reportaron que una mujer fue degollada la tarde de este viernes.
 
Según el reporte, el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de una habitación de un hospedaje ubicado en la 7a. avenida y 9a. calle de la zona 2 de Sololá.

Lea más: Menor de 2 años y su padre mueren en ataque armado en Canalitos, zona 24

Mientras que el oficial Mario Upúm, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que en la colonia Santa Isabel 2, zona 3 del Municipio de Villa Nueva ocurrió un ataque armado.
 
Los socorristas trasladaron a un hombre de unos 25 años, quien presentaba heridas de bala a la emergencia del Hospital Roosevelt donde quedó internado.
 https://twitter.com/BVoluntariosGT/status/1078765510978883584

Lea también: Rescatan en Villa Nueva a menor de ocho años secuestrado

A las 15.30 horas de este viernes, varios delincuentes asaltaron un bus en la avenida Petapa final frente al asentamiento la Arenera, parte baja de San Miguel Petapa.
 
Los malhechores dispararon en contra de una mujer, por lo que paramédicos de los Bomberos  Voluntarios la estabilizaron y trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt.

A eso de las 17.30 horas, los Bomberos Municipales Departamentales informaron de un ataque armado en el que murieron tres personas que no fueron identificadas. 

El hecho violento ocurrió en la colonia El Cortijo, San Miguel Petapa. 

En tanto, socorristas informaron que la 23 avenida 15-18 de la colonia El Limón, zona 18, otra persona murió por varios balazos. 

En la 4a. avenida y 9a. calle de la zona 4, dos adultos y un menor resultaron heridos en otro ataque armado, informaron los Bomberos Municipales. 

Por la noche, los Bomberos Voluntarios informaron que un ataque armado dejó un hombre muerto dentro de una tienda. El hecho ocurrió Santa Inés, Petapa. 

A eso de las 21.50 horas, socorristas informaron de un ataque armado contra un microbús en la Villa Las Mercedes, Villa Canales, que dejó dos personas fallecidas y una herida. 

Mientras, socorristas informaron de otro herido de bala, en Altos de Primavera, zona 4 de Villa Nueva. 

La violencia no cesó, y cerca de las 22.20 horas, los Bomberos Voluntarios informaron de otro ataque armado en la colonia Marianitas, zona 6 de Villa Nueva, donde quedaron tres hombres muertos y dos fueron trasladados heridos de gravedad al hospital Roosevelt. 

Los socorristas informaron que dos de las víctimas son mujeres.

En Izabal

Una pareja murió carbonizada en Morales, cuando sujetos armados dispararon con fusiles contra la motocicleta en la que se conducían, la cual se incendió al instante. 

En San Marcos

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron en estado delicado a dos personas que fueron atacadas a balazos en San Rafel Pie de la Cuesta. 

Testigos dijeron que las víctimas conversaban sentadas en una banqueta cuando fueron atacadas por un sujeto. 

Contenido relacionado

>Liberan a niño de 2 años que secuestradores ocultaban en sembradío de caña de azúcar

>Los Reyes de la Carne habrían secuestrado a una abogada

>Reactivan proceso contra banda de secuestradores integrada por expolicías

0