Hombre muere al explotar granada cuando escapaba de la PNC

Un hombre murió al activarse una granada, cuando intentaba escapar saltando por la parte de atrás de un inmueble, donde la PNC pretendía cumplir con órdenes de captura.

Un hombre murió cuando escapaba de la PNC y se activó una granada. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Un hombre murió cuando escapaba de la PNC y se activó una granada. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

La mañana de este martes ocurrió un enfrentamiento entre agentes de la PNC y los ocupantes de una vivienda en el kilómetro 15 de la ruta al Atlántico, donde se pretendía capturar a los supuestos responsables del homicidio de un agente policial.


El hecho ocurrió cuando agentes de la Policía Nacional Civil procedían a realizar las capturas de los presuntos responsables de atacar a agentes policiales, el pasado 23 de marzo en La Ceiba, San Pedro Pinula, Jalapa.

Cuando la PNC llegó al inmueble ubicado en la colonia Los Amates, los agentes repelieron el ataque, mientras en la parte de atrás de la vivienda, los supuestos delincuentes colocaron lazos para poder saltar y escapar por un barranco que colinda con la residencia.

Según la versión preliminar, uno de los supuestos delincuentes llevaba una granada de fragmentación, y al momento de tirarse de lo alto del inmueble e intentar huir, el artefacto se activó, estalló y murió en el lugar. Aún se desconoce si el hombre pudo activarla a propósito para lanzarla contra los agentes.

El hombre muerto fue identificado como Adalberto López Nájera, de 27 años, cargaba puesto un chaleco antibalas y junto al cadáver quedó una pistola. Los vecinos aseguran que además de la balacera, que duró varios minutos, escucharon dos explosiones. Los otros dos hombres lograron escapar y siguen prófugos de la justicia. 

La PNC y fiscales del Ministerio Público realizaron una inspección dentro de la casa para recabar evidencias que puedan coadyuvar en la investigación contra el grupo delincuencial.

Los supuestos sicarios huyeron por la parte de atrás del inmueble que colinda con un barranco. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El caso

La noche del 23 de marzo de este año, agentes de la PNC se conducían en una patrulla y daban acompañamiento al secretario del Juzgado de Paz que se dirigía a unas diligencias a Piedras Negras, cuando fueron atacados con arma de fuego.

Según las versión policial, los agentes fueron recibidos con balazos cuando pretendían allanar el inmueble. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

A consecuencia del ataque murió el agente Armando Lajuj de 33 años, quien tenía tres años de servicio en la institución; mientras que Manuel Hernández, 29, otro agente, resultó herido.

Contenido relacionado:

> Exagentes de la PNC fueron capturados por dedicarse a robar armas, joyas y dinero, así lo hacían. 
> Las centenares de personas, incluyendo policías, que no respetaron la ley seca
> ¿Pandillas incrustadas en la PNC? La Cicig ayudará a combatirlas