Mujer es atacada por sus propios perros en su casa, en Mixco

Con mordeduras de perro en piernas y brazos, Yeilin Alejandra Guzmán Marroquín, de 27 años, fue trasladada la noche del sábado al Hospital Roosevelt.

La mujer atacada por sus dos perros fue trasladada al Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
La mujer atacada por sus dos perros fue trasladada al Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Yeilin Alejandra Guzmán Marroquín fue atacada por sus dos perros de raza pitbull. El incidente ocurrió en la 48 avenida “A” 3-68, colonia Molino de las Flores, en la zona 2 de Mixco.

 

Los Bomberos Municipales atendieron a la mujer que tenía mordeduras en las extremidades y la trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt. Fue dada de alta a las 22.30 horas.

De las últimas semanas, este es el cuarto ataque de perros de raza pitbull hacia las personas, tres de las víctimas eran niños.

El primero sucedió el 29 de octubre en la zona 11 de Mixco, donde falleció una niña de un año y cuatro meses por la gravedad de las heridas.

La tragedia se registró en la vivienda de la menor, en la 14 avenida y 6 calle de la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco. Según familiares, la pequeña estaba en el patio cuando el perro llamado Zeus la atacó.

El segundo ataque fue el 2 de noviembre en la colonia Santo Domingo, zona 5. Una niña de cuatro años iba acompañada de su mamá cuando un perro se salió de una casa y la mordió varias veces.

Un tercer incidente ocurrió en la 5a. calle “B” 9-86 de la colonia Guajitos, zona 21. La víctima fue un niño de 10 años que jugaba con el perro de la casa cuando éste lo mordió en el rostro.

Prevenir ataques

Guatemala cuenta para el efecto con la Ley para el Control de Animales Peligrosos, decreto 22-2003, diseñada para regular la tenencia, crianza, control, entrenamiento y adiestramiento de ciertos animales.

Según un especialista, los dueños de perros y las familias deben comprender que esos animales actúan por instinto, por lo cual deben educarlos para prevenir posibles ataques

Contenido relacionado

>Niña de 1 año pierde la vida por ataque de perro pitbull en su vivienda

>Niño que fue atacado por pitbull regresa con su abuela a Plaza de la Constitución

>Tigresa, la pitbull terapeuta que brinda ayuda y cariño en Xela

 

4

<a href='http://holland-apbt.com' rel='external nofollow ugc' class='url'>Carlos</a> Hace 4 semanas

Ayudar a que cosas así no ocurran. Comparte https://www.apbtinfo.com

Rene Montecristo Hace 4 meses

Ojala se la vieran hartado por mula.

Luis Estrada Hace 4 meses

Digan lo qe digan esos perros son basuras