Múltiples accidentes de tránsito marcan fin de semana (3 muertos y 33 personas heridas)

Cuerpos de socorro de diferentes compañías reportaron múltiples accidentes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad capital y en la provincia.

Publicado el
Un accidente de tránsito se registró en la Avenida Hincapié, zona 13, varias personas resultaron heridas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Un accidente de tránsito se registró en la Avenida Hincapié, zona 13, varias personas resultaron heridas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Al menos tres personas murieron y 33 resultaron heridas como resultado de varios hechos de tránsito que reportaron cuerpos de socorro durante el fin de semana.

Accidentes reportados por Bomberos Voluntarios:

Un accidente aéreo se registró en la finca la Guardiana, ubicado en el kilómetro 94, autopista puerto Quetzal. Escuintla. Se auxilió al piloto quien presentó varios golpes en el cuerpo e indicó que la avioneta realizaba trabajos de fumigación.

En el Kilómetro 42 ruta hacia Aldea Sacsuy San Juan Sacatepéquez, dos hombres que se conducían en motocicleta   fueron atropellados, presentando fracturas y golpes en varias partes del cuerpo fueron trasladados a la emergencia del Hospital Roosevelt.

En el kilómetro 76 ruta hacia El Salvador, se registró un accidente de tránsito en el cual se atendió a dos personas presentando fracturas en diversas partes del cuerpo, fueron estabilizados y trasladados al Hospital Regional de Cuilapa Santa Rosa.

En el carril auxiliar, frente a la colonia Mario Julio Salazar zona 7, un vehículo chocó contra un árbol y dejó al piloto con golpes y crisis nerviosa.

Otro, accidente de tránsito se reportó en el Kilómetro 92.5 ruta hacia El Salvador, mujer murió en el interior del vehículo, quien presentó politraumatismo, una de las teorías es que el vehículo colisionó contra una vaca.

Cuerpos de socorro utilizaron equipo hidráulico para recuperar el cuerpo.

Sobre la Calzada San Juan y 2a. Avenida zona 7, extraen al piloto del vehículo volcado dicha persona presenta golpes en diversas regiones del cuerpo, fue trasladada al Hospital Roosevelt, en el lugar había derrame de combustible por lo cual utilizan espuma química.

Bomberos Municipales

Vehículo volcado dejó tres personas heridas una de ellas trasladada en estado delicado hacia el Hospital Roosevelt y dos más fueron trasladas al IGSS 7/19.

Cuerpos de socorro reportaron un tráiler volcado en el Anillo Periférico frente al Asentamiento Las Torres zona 7, a donde se movilizaron ambulancias y una motobomba por el derrame de diésel y aceite, el piloto únicamente presentó crisis nerviosa, informaron Bomberos Voluntarios.

Por otro lado, Amilcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito indicó que se solicitó reporte de alcoholemia para el piloto del transporte pesado. Además, recomendó usar vías alternas por los trabajos que se llevan a cabo en ese lugar.

Bomberos Departamentales

En el Kilómetro 97 Ruta Interamericana, motorista queda herido al ser atropellado, trasladan al Hospital General de Tecpán en donde fallece a su ingreso, se coordina a Elementos de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público.

En la zona 3 de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, accidente entre motocicletas deja a dos personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Tecpán.

También, en la Aldea Río Chiquito, Usumatlán Zacapa, se reportó un accidente de tránsito, y dejó a una persona herida, traslada al Hospital Regional de Zacapa.

En el Kilómetro 196 Ruta al Pacífico, Jurisdicción de Aldea El Xab, reportaron accidente de tránsito que dejó a dos personas heridas y una persona fallecida, quienes fueron trasladadas al Hospital Nacional de Retalhuleu y coordinaron a elementos de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público.

En el Kilómetro 139 Ruta Interamericana, se registró accidente de tránsito, Bomberos Municipales Departamentales atendieron a conductor de un pic up en el lugar.

La Cruz Roja Guatemalteca reportó accidente de un transporte público que volcó en Pequixul, ruta de Cobán a Chisec, donde le brindaron atención prehospitalaria y trasladaron al hospital regional a cinco personas con múltiples traumas.