Al lugar acuedieron los Bomberos Voluntarios, quienes atendieron a las víctimas y las trasladaron hacia la emergencia del Hospital Regional de Zacapa, en donde fueron internados, y se encuentran en estado de salud reservado.
De acuerdo a los rescatistas, José Rubén presentaba una herida de bala en el lado izquierdo del abdomen mientras que Virgilia tenía una herida en el lado izquierdo del cuello, lo que le causó una hemorragia.
Desconocen motivo de ataque
Durante su traslado al hospital, el joven relató que su abuela y él descansaban en el corredor de la vivienda debido al calor dentro de las habitaciones. Asimismo comentó que fueron varios sujetos los que llegaron al lugar para atacarlos, aunque desconoce los motivos.
“Oriente se ha convertido en un lugar de lucha entre el crimen organizado y grupos de delincuencia que no hacen más que dañar a la gente honrada que busca ganarse el sustento diario. El gobierno debe poner atención a esto y combatirlo con fuerza”, dijo Luis Espinoza, vecino zacapaneco.
“Que triste ver que los delincuentes no respeten ni siquiera a una anciana. Esto es demasiado y no puede seguir así. Si las autoridades no toman acciones para combatir el crimen la población se levantará y tomará justicia por mano propia en algún momento”, advirtió Raquel Guzmán, vecina.