“No le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”: madre de “El Tortolita” pide justicia por el asesinato de su hijo

La madre de Josué García, alias “el Tortolita” exige justicia por el asesinato de su hijo, quien fue abatido el tras un intento de asalto en un autobús en Guatemala.

Publicado el
bus extraurbano
El asalto a un autobús de pasajeros dejó a uno de los ladrones muerto y al otro herido en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

De acuerdo con reportes locales, el asalto a un autobús de pasajeros dejó a uno de los ladrones muerto y al otro herido en Guatemala el sábado 26 de marzo.

Según informes, Josué García, alias “El Tortolita” y Vidal Alfredo Barillas Herrera, su acompañante, se subieron a un autobús de transportes Esmeralda que provenía de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo (Cenma).

Durante el recorrido García y Barillas intentaron asaltar a los pasajeros. Sin embargo, uno de ellos iba armado, les disparó e instantes después murió “El Tortolita”.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre del García y exigió justicia por el asesinato de su hijo. “No le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”, agregó.

Lea más: MP investiga agresión a niños por parte de agentes privados de Ciudad Cayalá y la empresa se pronuncia al respecto

Según reportes de autoridades locales, el pasajero que disparó a García huyó del lugar. Además, se reveló que “El Tortolita” tenía antecedentes criminales y anteriormente había sido detenido por delitos de robo, extorsión y portación de droga.