Otro incidente con perros: Hombre sufre mordeduras y un pitbull aparece muerto

Este es, al menos, el quinto incidente donde una persona sufre mordeduras de perros.

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron al hombre lesionado al Hospital Roosevelt. (Foto tomada de Noticias Villa Hermosa)
Bomberos Municipales Departamentales trasladaron al hombre lesionado al Hospital Roosevelt. (Foto tomada de Noticias Villa Hermosa)

Un hombre resultó herido este 28 de noviembre en la mano derecha por mordeduras ocasionadas posiblemente por un perro que apareció muerto en el mismo sector en San Miguel Petapa.

Los Bomberos Municipales Departamentales reportaron que una unidad atendió en Villa Hermosa 2 a Gustavo Adolfo Quinteros, de 34 años, y lo trasladaron al Hospital Roosevelt.

Un pitbull, que según comentaron los vecinos a los bomberos fue el que atacó al hombre, fue encontrado muerto debajo de un carro.

Este perro, que fue hallado muerto, habría sido el que mordió al hombre. (Foto tomada de Noticias Villa Hermosa)

Este es, el menos, el quinto incidente reportado en los últimos 30 días donde personas, tres de ellas niños, resultan heridas por mordeduras de perros.

El primero fue el 29 de octubre en la zona 11 de Mixco. Una niña de un año y 4 meses perdió la vida y el perro fue ultimado.

El segundo fue el 2 de noviembre en la colonia Santo Domingo, zona 5 capitalina. Una niña de 4 años sufrió mordeduras en una pierna cuando un perro que se salió de una casa la atacó en la calle.

El tercero fue en la 5 calle B 9-86 de Guajitos, zona 21. Allí, un niño de 10 años fue mordido en la cara por un cerro.

El cuarto hecho fue el 24 de noviembre. Una mujer sufrió mordeduras y, según una versión que circuló en redes sociales, la propia agraviada dijo que las mordedudas fueron porque intentó separar a sus dos perros cuando se estaban peleando.

Educación y bienestar

Según veterinarios, los perros pueden morder a los humanos por varias razones. Por ejemplo, si se les acercan cuando están comiendo, si es una persona desconocida o si no tiene el cuidado para demostrarle cariño. Las hembras también pueden atacar cuando, según su instinto, sus crías están en peligro si hay un humano cerca.

En el caso de los perros catalogados por ley como peligrosos, Rony Espino, coordinador de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (Maga), dijo que a Prensa Libre recientemente que la crianza violenta altera el comportamiento de los perros, con lo cual hay riesgo de ataques a las personas.

Señaló que los dueños son responsables de los cuidados integrales a los animales. Recomendó el uso de correas apropiadas, pecheras para adiestramiento, bozal contra mordeduras y, en el caso de terceros, pueden denunciar a la Policía Nacional Civil (PNC) la tenencia irregular del animal.

Contenido relacionado

“Los lanzan al carro como trapos sucios”: cubanos indignados por matanza de perros por visita de reyes de España

Conozca al canino “élite” que se enfrentó a Al Baghdadi, líder del Estado Islámico

“¡Auxilio, mi perro no para de ladrar!”

1

Herman Saenz Hace 1 semana

El Congreso debería de aprobar una ley donde los perros catalogados de peligrosos puedan andar por las calles unicamente portando un bozal, de no hacerlo el dueño tendría que ir a parar a la carcel.