Qué se sabe de los restos humanos hallados en la zona 5 capitalina y que atemorizan a vecinos

Vecinos de un sector de la zona 5 de la capital localizaron restos humanos envueltos en una sábana y exigen mayor presencia de la PNC.

Publicado el
Bomberos Municipales en el lugar del hallazgo de restos humanos en la zona 5 de la capital. (Foto Prensa Libre: @bomberosmuni)
Bomberos Municipales en el lugar del hallazgo de restos humanos en la zona 5 de la capital. (Foto Prensa Libre: @bomberosmuni)

Vecinos de un sector de la zona 5 de la capital quedaron sorprendidos este viernes 1 de abril al descubrir restos humanos que habían sido abandonados envueltos en una sábana, por lo que hacen un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) para que incremente los patrullajes, pues lo delincuentes operan con impunidad.

El hallazgo fue hecho en 17 avenida y 23 calle de la  zona 5, a donde llegaron elementos de los Bomberos Municipales, quienes luego de establecer que se trataba de restos humanos coordinaron con el Ministerio Público (MP) para que se hiciera cargo de las diligencias correspondientes.

Los fiscales que llegaron a la escena ordenaron el traslado de los restos hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para continuar con la investigación. Hasta este momento se no ha informado sobre la identificación de la víctima.

Este hecho se suma a por lo menos ocho hallazgos de cuerpos en simulares circunstancias en otras zonas de la capital, principalmente en la carretera que conduce a Santa Lucía Los Ocotes, zona 25.

En ese lugar, los vecinos se muestran preocupados, porque consideran que grupos de pandilleros llegan a delinquir al área, aprovechando la lejanía y porque no hay estación de la PNC.

También lea: Camión con combustible se accidenta en ruta al Atlántico: tránsito es complicado en ambas vías
 

Otro hecho

Los Bomberos Municipales también reportaron que este viernes una pareja que se dedica a vender dulces en autobuses fue atacada a balazos en la zona 5, dejando como saldo una mujer herida y un hombre muerto.

Omar Valle, de dicho cuerpo de socorro, informó que el hecho ocurrió en la12 avenida y 22 calle de la zona 5.

También lea: Qué se sabe de “el Chapo”, el guatemalteco que habría muerto en la masacre ocurrida en un palenque en Michoacán, México
 

Añadió que las edades de ambas víctimas oscilan en los 20 años.