Reportan la muerte de estudiante estadounidense cuando nadaba en un hotel de Guatemala

Adrew Seth Washam, de 18 años, falleció al caer a una piscina en Monterrico y sujetarse de un cable de energía eléctrica.

Seth Washam, de 18 años, falleció y su hermana Emma, de 19, resultó herida después de un cortocircuito en una piscina. (Foto Prensa Libre: Cortesía Universidad Carson-Newman)
Seth Washam, de 18 años, falleció y su hermana Emma, de 19, resultó herida después de un cortocircuito en una piscina. (Foto Prensa Libre: Cortesía Universidad Carson-Newman)

La víctima era estudiante de primer año de la Universidad Carson-Newman, en Jefferson City, Tennessee. El accidente sucedió en un hotel en Monterrico, Taxisco, Santa Rosa.

La información que fue compartida en sitios de noticias estadounidenses solo reporta que la muerte sucedió el viernes recién pasado.

Andrew Seth nadaba en un hotel y falleció debido a un cortocircuito en la piscina del hotel donde se alojaba, según medios estadounidenses, aunque la versión policial detalla que se ahogó. Su hermana Emma Washam, de 19, resultó herida al trágico accidente.

El sitio ABCNews reportó la muerte de Seth quien estaba en un “viaje corto” a Guatemala con su hermana, Emma, cuando ocurrió el accidente el viernes. La versión es que por un cortocircuito falleció el estudiante.

La versión policial

Prensa Libre consultó a la Policía Nacional Civil (PNC) cuyos agentes documentaron el caso en Santa Rosa. El accidente sucedió el viernes recién pasado a las 11:40 horas en un hotel de Monterrico, Santa Rosa.

La causa de la muerte es asfixia por sumersión. Su hermana, quien resultó herida, comentó a los detectives que Adrew Seth resbaló de las gradas de la piscina y se sujetó de un cable que se rompió y al caer al agua recibió una descarga eléctrica.

La versión fue confirmada también por la administradora del hotel, de nacionalidad nicaragüense.

Estudio

Según una publicación de Facebook de la organización sin fines de lucro cristiana A Hand Up For Women, los hermanos estaban en el país por motivos académicos.

 

 

Su padre, Shannon Washam, llegó al país el 14 de julio para unirse a ellos y ahora está atendiendo a su hija mientras recibe tratamiento médico, según la organización.

En la información que fue compartida se detalló que el Departamento de Estado de Estados Unidos está al tanto de los informes sobre la muerte. “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida”, según un comunicado. “Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte. Estamos dispuestos a proporcionar toda la asistencia consular apropiada. Por respeto a la familia durante este difícil momento, no tenemos más comentarios”.

Su mamá, Jean-Ann Washam, es directora ejecutiva del Ministerio de reparaciones en el hogar Appalachian Outreach de la Universidad.

El colegio cristiano tiene unos dos mil 500 estudiantes y está ubicado a unas 30 millas al este de Knoxville.

 

El sitio de la Universidad Carson-Newman, en Jefferson City, Tennessee. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Contenido relacionado