Accidente provoca la muerte de turista francesa en el mirador “Rostro Maya” del Lago de Atitlán

Los Bomberos Voluntarios reportaron a las 7:30 horas la muerte de la francesa Sara Lamouroux, de 30 años, quien cayó a un barranco cerca de donde falleció la británica Catherine Shaw en marzo pasado.

Los Bomberos Voluntarios de la 120 compañía finalizaron el rescate a las 13:30 horas. (Foto Prensa Libre: Cortesía CVB)
Los Bomberos Voluntarios de la 120 compañía finalizaron el rescate a las 13:30 horas. (Foto Prensa Libre: Cortesía CVB)

Un grupo de turistas salió esta madrugada de San Pedro La Laguna acompañados del guía Elver Chavajay. Su destino era el mirador “Rostro Maya”, ubicado entre Santa Clara y San Juan la Laguna, de donde se aprecia el lago Atitlán.

Entre los 23 turistas iba la francesa Lamouroux, de 30 años. El grupo salió temprano para apreciar la salida del sol.

Cuando estaban por llegar al lugar la turista resbaló y cayó a un barranco de unos 150 metros, reportó la 120 compañía de Bomberos Voluntarios.

Debido a la caída la turista falleció. Según el paramédico Tomás Ramírez, su cuerpo presentaba múltiples fracturas, golpes en el cuerpo y en la cabeza.

Rescate dificultuoso

El socorrista Ramírez junto con otros tres compañeros e integrantes de la sede de Nahualá participaron en el rescate del cuerpo.

“El acceso fue difícil. Se usaron lazos y el apoyo de la compañía de Nahualá”, explicó el rescatista vía telefónica.

Jairo Saquiy, jefe de la 120 compañía, explicó que a cada grupo de turistas y a sus guías se les recuerda que deben alejarse de la orilla del barranco.

A las 13:30 horas finalizó el rescate del cerro Rostro Maya o Nariz de Indio, y el cuerpo fue trasladado a la morgue de la cabecera de Sololá para la necropsia e iniciar el trámite de repatriación.

Lee además: Q1.9 millones le costará a los quetzaltecos la Feria de la Independencia, Xelafer 2019

El segundo este año

El pasado 11 de marzo fue localizado el cuerpo sin vida de Catherine Shaw, de 23 años, la turista británica que falleció debió a una hemorragia derivada de un trauma craneoencefálico. Había desaparecido desde el 5 de marzo último.

Catherine Shaw -fallecida en marzo pasado- amaba las montañas y los amaneceres, asegura su familia. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

 

Shaw falleció al caer en el mismo sitio donde falleció Lamouroux esta mañana.

El lugar donde cayó la turista francesa Sara Lamouroux en el mirador Rostro Maya de Atitlán. (Foto Prensa Libre: Cortesía CVB)

 

Contenido relacionado

>Incendio consume mercado en Playa Grande Ixcán, Quiché

>Catherine Shaw murió por esta causa según el Inacif

>“Por favor, vuelve a casa”: el emotivo mensaje de los padres de la británica Catherine Shaw, desaparecida en Sololá

2

Ismael Recinos Hace 1 mes

Si los turistas son gentes que les déjà dinero, porque motivo, no les ponen una barrera de contención, para su protección?, ya es tiempo que se porten como pais cibilizado, donde hayya protección para las personas que nos visitan, y sobre todo dejan un buen dinero, es bueno aprender de otros paises.

Daniel Cifuentes Hace 1 mes

ESO NO FUE ACCIDENTE. FUE NECEDAD.