Rescatan a menores afectados por incendio forestal en la zona 13

Un niño y una adolescente fueron rescatados de inmuebles en la zona 13 capitalina, donde un incendio forestal alcanzó varias viviendas.

Publicado el
Los socorristas combatieron por más de una hora un incendio forestal registrado en la zona 13 capitalina. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Los socorristas combatieron por más de una hora un incendio forestal registrado en la zona 13 capitalina. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Los Bomberos Municipales informaron que el hecho ocurrió en la 12 avenida B y 33 calle de la referida zona, donde un incendio afectó inmuebles.


Los socorristas acudieron al lugar con motobombas y con ayuda de vecinos lograron rescatar a los menores, quienes resultaron afectados por el humo y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que el incendio afectó tres viviendas. 

“Personal de Conred, de la Brigada de Incendios Forestales, se encuentra en el lugar para poder controlar esta situación. Desde las oficinas de Conred, en la zona 13, se ha abastecido a las cisternas para combatir el incendio”, detalló De León.

“Es importante, en el caso de pastizales, que cuando ocurra un incendio avisen a las autoridades y dar la información respectiva”, dijo De León.

Recomendaciones

https://twitter.com/ConredGuatemala/status/976186667957673984

Archivado en:

incendios