Sucesos

Tragedia en construcción: dos trabajadores mueren al desplomarse estructura de hierro

Una estructura en construcción se desplomó en la aldea Agua Caliente, en la ruta al Atlántico, donde dos obreros perdieron la vida y uno más quedó herido.

|

Una estructura de hierro se desplomó en el km 30 de la ruta al Atlántico, donde dos obreros perdieron la vida. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

Una estructura de hierro se desplomó en el km 30 de la ruta al Atlántico, donde dos obreros perdieron la vida. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

Dos obreros perdieron la vida este lunes 17 de abril y uno más resultó gravemente herido, luego de que una estructura de hierro en la que trabajaban se desplomara y les cayera encima, reportaron los Bomberos Voluntarios.

El hecho ocurrió en el km 30 de la ruta al Atlántico, bajo el puente El Corozal, en la aldea Agua Caliente, San Antonio La Paz, El Progreso, donde se efectúa una construcción.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Alexánder Rodas, de 35 años, y Ángel Bran, 30, según los primeros reportes de los socorristas que se movilizaron hasta ese lugar.

En fotografías y videos del lugar de la tragedia se observa como grandes cantidades de hierro se desplomaron. De momento las autoridades no han dado a conocer qué fue lo que ocurrió.

“Al teléfono de emergencia 122 de Bomberos Voluntarios ingresaron llamados indicando que en el kilómetro 30 de la ruta del Atlántico, bajo el puente el Corozal, ubicado en la aldea Agua Caliente se había originado un accidente laboral”, señalaron los Bomberos Voluntarios.

Agregaron que “de inmediato fueron destacados elementos de la 85 compañía, 70 compañía y de la estación central” y que “paramédicos de la ambulancia 1055 brindaron primeros auxilios a una persona a quien se le trasladó al Seguro Social, asimismo, en el lugar fallecieron dos hombres por traumatismo”.

“Al lugar se han hecho presentes familiares de las víctimas mortales, quiénes los han identificado como José Alexander Rodas, de 35 años, y Ángel Brand, de aproximadamente 30 años”, señala el reporte.

Se informó que las víctimas podrían ser trabajadores de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones (CIV), quienes trabajaban en un agujero de 10 metros de profundidad por 30 de ancho armando parrillas de hierro, pero los andamios se vencieron y la estructura colapsó.

El CIV, horas después de haber ocurrido el incidente, lanzó un comunicado en sus redes sociales en donde aseguraron que pondrán a disposición las herramientas necesarias y que requieran las autoridades pertinentes para la investigación del caso.

Manifestamos nuestras condolencias a las familias, rogando a Dios cristiana resignación por tan irreparable pérdida”, dice la parte final del comunicado del CIV.