Guatemala

Relato de un hecho violento: soy turista y una víctima más de lo que pasa en Guatemala

Un guatemalteco que ahora reside en EE.UU. fue víctima de un hecho de violencia este martes en la calzada Roosevelt, cuando visitaba a sus familiares.

Uno de los sujetos capturados en la calzada Roosevelt, sindicado de haber interceptado a un hombre a quien le exigían dinero para dejarlo en libertad. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Uno de los sujetos capturados en la calzada Roosevelt, sindicado de haber interceptado a un hombre a quien le exigían dinero para dejarlo en libertad. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos hombres fueron capturados, sindicados de haber interceptado el vehículo en el que un hombre y un menor viajaban, a quienes les exigieron dinero para dejarlos en libertad.


La víctima del hecho lamentó la situación de violencia que se vive en el país y brindó detalles de la forma de operar de los presuntos delincuentes.

“Veníamos en el Periférico, por la colonia Bethania, cuando dos vehículos nos chocaron por atrás. Nos hicimos a la orilla y nos llevamos la sorpresa de que de los vehículos salieron hombres armados”, dijo la víctima.

“Nos trasladaron a la parte de atrás. Nos llevaban secuestrados. Manejaron por la zona 1 y me pidieron dinero. Nos amenazaron con las armas de fuego. En el camino tomé el riesgo y me lancé del vehículo”, agregó.

“Cuando vi a la Policía, reaccionó rápido, los persiguió y gracias a Dios los capturaron. Yo resido en EE.UU., soy mecánico. Ellos pedían tarjetas de crédito y cantidades grandes de dinero, entre Q300 mil y Q500 mil para dejarnos libres”, añadió.

“Vengo de EE.UU., soy turista. Estuve en las Fuerzas Especiales. Yo me fui y ahora soy residente de los EE.UU., vine a ver a mi familia. Soy una víctima más de lo que pasa en Guatemala. Lo pensé mil veces para venir, porque sé qué clase de delincuencia se maneja aquí”, señaló. 

Uno de los sujetos capturados afirmó que conducía el vehículo implicado en el hecho, pero aseguró que no secuestró a los ocupantes.

“El señor que supuestamente es inocente es el que nos llevaba secuestrados. Tiene problemas con alguien y nos fue a traer en un carro. Él nos dijo que manejáramos, pero yo no tenía conocimiento del motivo”, aseguró.