“A un dictador tienes que entrevistarlo de una forma dura”: Jorge Ramos narra los momentos frente a Nicolás Maduro

El periodista Jorge Ramos contó cómo ocurrieron los hechos y qué fue realmente lo que le dijo a Nicolás Maduro momentos antes de que fuera retenido el lunes junto a su equipo periodístico en el Palacio de Miraflores.

Jorge Ramos, durante una entrevista de Univisión. (Foto: Univisión)
Jorge Ramos, durante una entrevista de Univisión. (Foto: Univisión)

“Tengo que reconocer que fue una entrevista dura, pero a un dictador tienes que entrevistarlo de una forma dura, si no, ustedes ni nadie me lo iban a perdonar, porque he hablado tantas veces de que hay que cuestionar a los que tienen el poder”, explicó Ramos, uno de los periodistas de la cadena Univisión más reconocidos, y que fue retenido por dos horas y media por el régimen de Maduro cuando este enfureció durante una entrevista.

El comunicador dijo que fueron 17 minutos de los que soportó Maduro, que al principio llegó de buen humor. La entrevista comenzó tres horas tarde, llegó, se sentó y comenzaron la charla. Los periodistas ya habían definido la línea y el tono de la cita.

“¿Cómo le llamo a usted, señor Maduro; le llamo presidente o dictador (…), lo que no le gustó y citó a la Constitución. Entonces le hablé de Juan Guaidó, que había dicho que él era un usurpador, y a partir de ese momento las cosas en el Palacio de Miraflores comenzaron a cambiar”, explicó Ramos a la cadena Univisión.

El periodista contó que Maduro aguantó todo: cuando le dijo lo del “fraude del 2013 o el 2018”, los abusos de derechos humanos, los más de 900 prisioneros políticos. “Pero cuando yo le digo ‘la revolución ha fracasado’, por tres millones 400 mil venezolanos que se han ido, por el millón por ciento de inflación, por la gente que se muere en las calles, él dice ‘no es cierto, eso no es cierto'”.

Lea más al respecto: Nicolás Maduro retiene a equipo de periodistas, entre ellos Jorge Ramos, al enfurecer por entrevista

Entonces fue cuando Ramos sacó su iPod y le presentó las imágenes de unos niños y unos jóvenes en un camión de basura, comiéndose esos restos. “En ese momento se rompe Nicolás Maduro, se levanta y dice ‘se termina la entrevista’, trata cómica y tontamente de tapar el video, y entonces le digo que por qué no contesta mis preguntas, que eso que está haciendo no lo hace un demócrata, lo hace un dictador. Entonces se paró y se fue”.

Participaron agentes cubanos

Los periodistas retenidos aseguraron este martes que varios hombres con acento cubano jugaron un papel clave al momento en que los retuvieron por cerca de dos horas y media en el Palacio de Miraflores.

“A diferencia de los demás, el hombre que dio la orden de sacar a Ramos no llevaba traje. Tenía una camisa y pantalón y llevaba una carpeta en la mano”, dijo la productora de Univision Claudia Rondón, de origen cubano, quien se encontraba presente al momento de la suspensión de la entrevista, según consigna esa cadena de noticias.

Además: Donald Trump lanza advertencia contra militares que apoyen a Nicolás Maduro

“Eran los más agresivos”, dijo el camarógrafo colombiano Juan Carlos Guzmán quien también era parte del equipo. “Gritaban y daban órdenes”, agregó a la cadena de noticias. Fue entonces cuando se llevaron a Ramos y también decomisaron equipos y objetos personales. 

El año pasado, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, afirmó que unos 22 mil venezolanos se habían infiltrado en las filas de Nicolás Maduro, para ayudarlo a mantener el régimen.

9

Manuel Sagastume Hace 3 semanas

Que bien por Jorge Ramos, le estrelló la triste realidad de la fracasada “Revolución Bolivariana” a ese pen de jo de Maduro. Mil felicitaciones Jorge Ramos, muy valiente!!!!

ERIK CHIQUIN Hace 3 semanas

QUE VAYA A COREA DEL NORTE ESTE PAYASO A VER COMO LE VA..

Mario Morales Hace 4 semanas

Bien dice el refrán popular: “Chucho no come chucho, y si come no come mucho” Se toparon dos prepotentes, lo único que aquí quien salió perdiendo fue Jorge Ramos; aunque ahora está utilizando su drama para hacerse el héroe..

Rene Posadas Hace 4 semanas

Jorge dijo que si TRUMP quedaba de presidente el se hiba a Mejico.

Hector Barrios Hace 4 semanas

El señor Ramos es un verdadero representante del gobierno de Mr. Trump , el señor Trump no respeta ni le importa nada ni nadie a no ser que tenga toneladas de dolares como los gobiernos Árabes en especial Arabia Saudita o que tenga armas nucleares .
Estuvo muy bien que hayan expulsado de Venezuela al señor Ramos y sus colaboradores , el señor Ramos dice ser comunicador , pero cuando se cambia el trabajo de comunicador imparcial y sin ningún respeto se acusa e insulta al entrevistado que esta en su propio país , deja de ser periodista y se convierte en vocero político del país que representa , en este caso USA.
USA siempre utilizara todos los medios a su alcance para proteger sus intereses políticos, militares y sobre todo económicos , sin importar quien muera o quien sufra las consecuencias de voracidad por dominio y sometimiento.
Porque el señor Ramos no va a entrevistar al jefe de Gobierno Español , lo acusa de dictador y criminal por la represión en contra de los resultados de la consulta popular que Cataluña realizo para separarse de españa que provoco muertos y prisioneros . Europa y el gobierno de USA apoyaron esa represión por que dijeron que esa consulta popular era ilegal , el gobierno Venezolano fue electo democráticamente, si la oposición no quiso participar en las pasadas elecciones no le da ningún derecho de estar nombrando monigotes puestos por el gobierno de USA . En ningún país donde el gobierno sea dictatorial existe cabida para ningún partido político apuesto al gobierno ,mucho menos estar protestando en forma violenta como lo hace la oposición venezolana comandada , subsidiada y protegida por USA.
Muy bien por el gobierno Venezolano por haber mandado a de regreso a su país al señor Ramos , espero aunque difícil que este seudo periodista con bandera política definida entienda que se debe de respetar para ser respetado, y eso es porque principalmente este señor tiene que servir a los intereses de su país USA.

!!RESPETO LA OPINIÓN AJENA AUNQUE ESTE ENCONTRA DE ELLA!!

Osmar Urizar Hace 4 semanas

Periodista (RAE)«persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión», lamentablemente si insultas a alguien en una entrevista no podrás pedir respeto, debes ser objetivo y sin sesgo, caso contrario pierdes el profesionalismo, no puedes entrar a la casa del vecino e insultarle sin que el vecino reaccione.

Regina Salvatierra Hace 4 semanas

Un buen periodista aproxima la entrevista por sobre todo con educacion, y sin insultar al entrevistado, dele gracias a Dios que lo dejaron salir de venezuela sin hacerle cargos, que hubieran sido muy justificados. es ustes un arrogante y prepotente imitador de periodista.

Javier Castejon Hace 4 semanas

JAMAS HE VISTO A JORGE RAMOS QUESTIONAR A RONAL CHUMP A VER SUI EL A SIDO SOCIO DE LOS NARCOTRAFICANTES RUSOS, O DE LAS MAS DE TRES MIL MENTIRAS DICHAS EN DOS ANOS EN EL PODER. ESTE SEUDO PERIODISTA CREE QUE PORQUE EL VIVE EN LOS U.S.A. PUEDE LLEGAR A UN PAIS QUE LE EXTENDIO UNA VISA DE CORTESIA YE INSULTAR EN SU CARA AL PRESIDENTE ELECTO DE LA REPUBLICA, NO LO VI ENTREVISTAR A GUAIDO Y RECLAMARLE EL PORQUE EL SE CREE PRESIDENTE SI FUE AUTOELECTO. NADIA A VOTADO POR EL?????????????????????

    Rob Bar Hace 4 semanas

    Bueno, y como le preguntaria usted entonces? Si al papá de una niña o niño que ha sido violado se le hacen preguntas dilatorias y sin sentido solo por que es cabeza de familia se estaria siendo cómplice de el. De la misma forma a Nicolas Maduro hey que enfrentarlo con eso y mas. No defiendo al periodista pero estoy de acuerdo con su forma de abordar la entrevista. Se elegió democráticamente pero el no gobierna democráticamente. Por mucho menos deberia o estar fuera o muerto.