“Ahora sí se mataron”: Minutos de terror quedan grabados en México durante una balacera de militares y narcos

Un operativo contra narcotraficantes en Sonora, México, terminó en una fuerte balacera que dejó dos muertos.

Publicado el
Balacera Sonora
Usuarios de redes sociales compartieron videos de la balacera en Altar, Sonora. (Foto Prensa Libre: Twitter @Karina_MirandaG)

Un nuevo capítulo de violencia en México quedó grabado por usuarios de redes sociales que vivieron minutos de terror durante un enfrentamiento entre narcotraficantes y militares.

El hecho se registró en Altar, Sonora, el 2 del mes en curso, cuando fuerzas armadas mexicanas desarrollaron un operativo contra una fracción del Cartel de Sinaloaconocido como Gente Nueva.

Como resultado del operativo, las fuerzas de seguridad reportaron cuatro presuntos narcotraficantes capturados.

Además, se confirmó el deceso de uno de los atacantes y un integrante de las fuerzas del orden público.

Francisco “T”, alias el Duranguillo, fue uno de los capturados, quien según autoridades es uno de los líderes de la organización Los Chapitos del Cartel de Sinaloa y uno de los supuestos responsables de la ola de violencia en la región.

Se trató de un operativo sorpresa en el que participaron unos 10 integrantes de las fuerzas de seguridad, quienes se enfrentaron a un grupo de unos 40 sicarios.

Las autoridades mexicanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa, felicitaron a los integrantes del grupo que integró el operativo, pues pudieron terminarlo con éxito a pesar de la desventaja numérica.

Lea más: “El Chapo” Guzmán: tigres, leones, venados y otros animales exóticos que el narcotraficante tenía en su zoológico privado

Algunos pobladores del área comentaron en redes sociales que vivieron momentos de terror, pues los narcotraficantes no se sometieron al orden y atacaron a las fuerzas de seguridad con armas de grueso calibre.

Los disparos se escuchaban a decenas de metros de donde se desarrollaba el operativo, mientras los vecinos subían videos en los que manifestaban el miedo que sentían de ser alcanzados por alguna bala.

Se agarraron raza, se agarraron. Métanse que está tronando aquí también”, indicaba un usuario de redes sociales mientras grababa.

Lea más: “La China”: la macabra historia de la sicaria que retó a “El Chapo” y asesinó al menos a 170 personas

Ahora sí se mataron”, expresó otro de los vecinos del lugar.

Videos de la balacera

.