Video: Usuarios graban el momento en que las alarmas antiaéreas suenan por toda la capital de Ucrania luego de los ataques del ejército ruso

Varios ciudadanos ucranianos han dejado el país por el lado oeste para resguardarse de los constantes ataques militares rusos.

Publicado el
Alarmas en Kiev
Muchos usuarios en redes sociales han grabado el momento en que las alarmas antiaéreas han comenzado a sonar por toda la capital ucraniana. (Foto Prensa Libre: Twitter/@andylines)

Este 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladimir Putin, organizó un operativo militar para atacar a Ucrania en diversos puntos del país, incluyendo su capital, Kiev.

A raíz de sus declaraciones emitidas por televisión, se han reportado varios bombardeos y movimiento aéreo en varias zonas del país ucraniano.

Muchos usuarios en redes sociales han compartido varios videos donde se puede observar helicópteros rondando varias áreas de Ucrania, Bombas que se detonan a la lejanía y disparos que se llegan a escuchar a los alrededores.

La capital de Ucrania, Kiev, ha decidido activar las alarmas, indicando a los ciudadanos de que busquen un refugio ante un posible ataque aéreo.

 

Muchos ucranianos, tratando de resguardarse ante el peligro, han decidido retirarse de Ucrania por el lado oeste, lado contrario a donde inició la invasión.

Los metrajes muestran varias zonas de la capital de Ucrania, algunas vacías y otras llenas de gente, mientras las alarmas suenan de manera constante.

Lea también: Cuál es el problema entre Rusia y Ucrania que desató la invasión de Putin

Espacio aéreo

El ministerio de Infraestructura de Ucrania declaró que se cerrará el espacio aéreo por todo el país, esto por el “alto riesgo de seguridad de la aviación” ante los constantes bombardeos.

Rusia también cerró el espacio aéreo, concretamente en las zonas cercanas al este de Ucrania. Esto ha provocado que ningún vuelo comercial cruce sobre el cielo ucraniano.

Lea también: Rusia ataca a Ucrania y se reportan más de 40 soldados ucranianos muertos en la operación militar rusa

La cuenta de Twitter Flightradar24 muestra una imagen en donde se aprecia el espacio aéreo de Ucrania completamente despejado, comparándolo con la actividad aérea que presentaba el 17 de febrero.