Este lunes, en la tercera jornada de protesta, en el mercado de Hacienda de Liniers, donde se concentra el 80% de la faena ganadera de Argentina, ingresaron sólo 571 vacunos, informó ese organismo.
“Muchos camiones no han podido transitar debido a los piquetes (bloqueos) que están realizando los productores en varias rutas”, añadió Roca.
Sin embargo, en el mercado de la soja, de la que Argentina es tercer exportador mundial, la actividad fue “normal” este lunes en el puerto de Rosario, el mayor centro de embarques del país, ubicado fuera de la región de la huelga, declaró una fuente de la Bolsa de esa ciudad, que pidió el anonimato.
En el puerto de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires), desde donde se exporta el 80 por ciento de la producción de soja y cereales de Argentina, “no hay un impacto directo; en el día de hoy (lunes) el ingreso de camiones fue normal”, señaló la fuente.
Roca añadió en tanto que las cuatro organizaciones patronales podrían decidir el martes ampliar a todo el país el paro que se realiza en la provincia de Buenos Aires.