Así luce el espacio aéreo de Ucrania tras incursión militar de Rusia, que incluye lanzamiento de misiles

El espacio aéreo de Ucrania fue cerrado luego de la escalada del conflicto con Rusia y al revisarlo en tiempo real luce de esta manera.

Publicado el
Algunos aeropuertos de Ucrania han sido alcanzados por los bombardeos rusos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Algunos aeropuertos de Ucrania han sido alcanzados por los bombardeos rusos. (Foto Prensa Libre: AFP)

La incursión militar de Rusia afecta la vida cotidiana en Ucrania, que ha sido blanco de ataques con misiles y ha obligado la cancelación de vuelos comerciales, por lo que su espacio aérea ha quedado desierto, según se observa en las imágenes del sitio ADS-B Exchange.

Varias aerolíneas que vuelan a ese país han cancelado o suspendido sus vuelos hasta nuevo aviso, tal es el caso de Air France, Flydubai, KLM y Qatar Airways.

Algunos países, como Israel, han pedido a sus ciudadanos tratar de salir de Ucrania por la vía terrestre, pues creen que volar en esas condiciones es un riesgo.

Para ver cómo se comporta el espacio aéreo de Ucrania hay sitios en internet que ofrecen la posibilidad de mostrar, en tiempo real, la trayectoria de cientos de vuelos en todo el mundo, entre ellos Flightradar24, Flight-radar.eu y ADS-B Exchange.

También lea: Video: el momento en que un reportero da un informe sobre el ataque de Rusia a Ucrania y lanzan un cohete

Estas plataformas muestran cómo los aviones evitan el territorio ucraniano, el cual se muestra vacío mientras se desarrolla el conflicto con Rusia.

Así luce el espacio aéreo de Ucrania, donde se desarrolla un conflicto armado con Rusia. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

“Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta (…) el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles”, señaló en un comunicado la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania.

También lea: “No sabemos qué hacer”: Futbolistas brasileños piden ayuda para salir de Ucrania

Rusia también cerró el espacio aéreo en las regiones aledañas al este de Ucrania.

El Ministerio ucraniano de Infraestructura señaló en su cuenta de Telegram que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Boríspol han sido suspendidas.

Los aviones comerciales evitan sobrevolar Ucrania, debido al conflicto armado que se desarrolla entre esa nación y Rusia. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)