Video: el momento en que un reportero da un informe sobre el ataque de Rusia a Ucrania y lanzan un cohete

Rusia comenzó su ofensiva militar en contra de Ucrania y atacó con misiles varios puntos estratégicos del territorio ucraniano.

Publicado el
Misil ruso en Ucrania
Los ataques de Rusia a territorio ucraniano han sido documentados por medio de vides y fotografías. (Foto Prensa Libre: CNN)

El miércoles 23 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar en Ucrania y amenazó con tomar acciones “nunca antes vistas” en contra de cualquier país que intente interferir con las tropas rusas.

Putin justificó sus acciones al establecer que el ataque era necesario para proteger a miles de civiles ubicados en el este de Ucrania.

Durante un discurso televisado, el presidente de Rusia arremetió en contra de Estados Unidos y sus aliados por no atender sus exigencias para evitar que Ucrania se integre a la OTAN, situación que complicó aún más el panorama sobre una resolución pacífica para este conflicto.

Luego de la confirmación de la operación militar rusa en Ucrania, se han difundido en internet varios videos en los que se observan los constantes ataques armados en territorio ucraniano provenientes de las fuerzas militares de Rusia.

 

Durante una transmisión en vivo de la cadena CNN, los espectadores pudieron observar los cohetes de artillería que están siendo lanzados desde Rusia hacia territorio ucraniano.

Lea también: Video: Usuarios graban el momento en que las alarmas antiaéreas suenan por toda la capital de Ucrania luego de los ataques del ejército ruso

En una enlace en directo con el periodista Fred Pleitgen, quien se encuentra reportando lo sucedido desde la región de Belgorod, frontera entre Rusia y Ucrania, se observó el momento exacto en que las fuerzas militares rusas lanzan un misil con dirección hacia territorio ucraniano para continuar los ataques comandados por Vladimir Putin.

Lea más: Biden califica a Putin como “agresor” y “tirano” que desea conseguir “un imperio a toda costa” y anuncia sanciones económicas

“Esa es otra salva de lo que creemos que son varios lanzacohetes de artillería que han estado explotando aquí”, relató Pleitgen mientras sobrevolaba un cohete durante la transmisión en vivo de CNN.

Añadido a esto, esta transmisión en directo realizada por la cadena de noticias internacionales mostró el despliegue de varios tanques de guerra conducidos por soldados rusos rumbo a Ucrania.

Este video se una a las imágenes que se han difundido en internet sobre los ataques de los soldados rusos a territorio ucraniano, los cuales se han registrado en varias ciudades incluido Kiev, capital de esta nación.