Video: el momento en que un misil ruso impacta contra el aeropuerto Ivano-Frankivsk en Ucrania

El Ejército ruso ha atacado regiones ucranianas, en su mayoría infraestructuras militares, aeropuertos y aeródromos.

Publicado el
Momento en el que misil impacta contra el aeropuerto de Ivano-Frankivsk en Ucrania. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de El Debate)
Momento en el que misil impacta contra el aeropuerto de Ivano-Frankivsk en Ucrania. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de El Debate)

La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado las primeras víctimas, se acuerdo con información de fuentes ucranianas.

EFE informó que el Ejército ruso atacó este jueves 24 de febrero nueve regiones ucranianas, en su mayoría infraestructuras militares, aeropuertos y aeródromos.

Entre estos el aeropuerto de Ivano-Frankivsk; también Jmelnitsky, Chernígov, Járkov, Kiev, Odesa, Nikolaev, Jerson y Kramatorsk.

De esos objetivos rusos, el único que se encuentra en el Donbás es la ciudad de Kramatorsk, considerada la base militar ucraniana en la región de Donetsk.

Además, Odessa es la base más importante de la flota ucraniana del mar Negro y Jerson es la región limítrofe con la península ucraniana de Crimea.

Medios internacionales han compartido un video en el que se cuando un misil ruso explota al impactar contra el aeropuerto ucraniano de Ivano-Frankivsk

En la grabación de 34 segundos se observa cuando el misil se aproxima a terminal aérea y segundos después surgen las llamas por la explosión.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó este jueves a su Ejército causar “las mayores pérdidas posibles al invasor” ruso tras los ataques contra territorio ucraniano ordenados por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

“El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor”, informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

“Rusia no tenía ninguna otra alternativa para defenderse que lanzar sus tropas contra Ucrania, afirmó este jueves el presidente ruso Vladimir Putin, después de que Moscú lanzó en la madrugada una invasión contra el país vecino.

“Lo que está ocurriendo actualmente es una medida forzada, ya que no nos dejaron ninguna otro modo de proceder”, declaró Putin en una reunión con empresarios transmitida por la televisión.

Le puede interesar: Invasión de Rusia a Ucrania: los videos engañosos en TikTok que manipulan la crisis