La detención se realizó de manera pacífica, sin que derivara en un enfrentamiento armado. La televisión mostró imágenes de su traslado a instalaciones de la Seido, para responder por cargos de asociación delictiva, narcotráfico y lavado de dinero.
De acuerdo con fuentes citadas por medios locales, Félix Beltrán trabajaba para los hijos del capo Joaquín el Chapo Guzmán, extraditado en enero a Estados Unidos.
El Vic era buscado desde el 2015 y supuestamente se convirtió en sucesor de su padre, Víctor Manuel Félix, cuando éste fue arrestado en marzo de 2011.
“Es identificado como uno de los probables operadores financieros y de lavado de dinero de un grupo delincuencial con presencia en los estados de Sinaloa y Baja California, así como posible responsable de trasiego de estupefacientes para esta organización hacia los Estados Unidos de América”, dijo Lira.
Su principal zona de movimiento eran tres ciuades: Culiacán, capital de Sinaloa, Zapopan -en el área metropolitana de Guadalajara- y Ciudad de México.
La Fiscalía afirmó que tenía vínculos con grupos del estado de Guerrero (sur) y del llamado Triángulo Dorado de Durango, Chihuahua y Sinaloa (noroeste) para tráfico de heroína.
De acuerdo con la agencia antidrogas de ese país DEA, más del 90 por ciento de la heroína confiscada y analizada por Estados Unidos es de origen mexicano.
En 2015 murieron casi 12 mil 900 por heroína en ese país, una cifra casi cuatro veces mayor que la de cinco años antes.