Coronavirus: Bill Gates pronostica la fecha en que el mundo podría “volver completamente a la normalidad”

El millonario estadounidense Bill Gates estimó la fecha en que se pondrá fin al covid-19 y el mundo regresará a la normalidad.

Publicado el
Bill Gates vuelve a llamar la atención al hablar de la posible fecha en la que el mundo volverá a la normalidad. (Foto Prensa Libre: AFP)
Bill Gates vuelve a llamar la atención al hablar de la posible fecha en la que el mundo volverá a la normalidad. (Foto Prensa Libre: AFP)

El cofundador de Microsoft, empresario y filántropo estadounidense Bill Gates, presentó nueva “predicción” sobre el fin de la pandemia por covid-19.

El magnate se convirtió en una de las personalidades más escuchadas sobre el tema de la pandemia debido a las múltiples teorías con las que se ha vinculado.

Gates se ha pronunciado sobre el coronavirus en varias ocasiones. Además, su esposa Melinda, también pronosticó cuándo habrá “inmunidad colectiva total”.

Recientemente, Gates conversó con Sky News y durante la entrevista que concedió, estimó que el mundo podría “volver completamente a la normalidad” a finales del 2022, siempre y cuando la vacuna contra el covid-19 esté disponible a nivel mundial.

Según Gates, en un futuro cercano los países desarrollados como Reino Unido o EE. UU., inmunizarán a una gran parte de su población y esos permitirá proveer el fármaco anticovid a los países en vías de desarrollo y al resto del mundo.

Lea también: Qué es en realidad GAVI, la razón por la que Miguel Bosé ha arremetido contra Bill Gates (y qué tiene que ver con el coronavirus)

“Algunos de los países ricos llegarán a niveles de vacunación elevados este verano. Eso liberará vacunas para todo el mundo a finales de 2021. Eso no quiere decir que habremos erradicado esta enfermedad. Sin embargo, podremos reducirla a números muy pequeños a finales de 2022”, dijo Gates.

De acuerdo con la conversación de Gates, el magnate consideró que “no es justo” que en Reino Unido y en EE. UU. ya se esté comenzando a vacunar a la población de 30 años, mientras que países como Sudáfrica y Brasil aún no logran inmunizar a todas las personas mayores de 60 años.

Gates también señaló que “en los próximos tres o cuatro meses”, la atención de los “países que tienen la epidemia muy grave” se convertirá en prioridad.

El empresario dijo que una vez que existan más personas vacunadas contra el covid-19 en los países más desarrollados, las vacunas estarán disponibles para todos: “Realmente, la situación epidemiológica en estos países era mucho peor. No es del todo justo, pero cuando hayan inmunizado a un elevado porcentaje de población, las vacunas estarán disponibles para todos”, agregó.

Además: Bill Gates habla sobre las vacunas contra el coronavirus y esto es lo que pronostica

“Espero que recordemos esto y seamos conscientes de que la solución es invertir en Sanidad. Se han perdido billones de euros que si se hubieran gastado en Sanidad la pandemia no habría afectado tanto en todo el mundo”, concluyó Gates.