El helicóptero Mi-8 chocó con cables eléctricos, lo que provocó su caída, según una información preliminar brindada por la misma fuente.
Después del accidente, el ministerio mencionó seis muertos, nueve heridos y una persona ilesa. Luego anunció que dos personas más habían sobrevivido.
“Se suponía que estas dos personas estaban bajo los escombros, pero en realidad abandonaron la aeronave por sus propios medios y caminaron hasta el hospital en estado de shock. Sufrieron heridas leves”, indicó el servicio de prensa del ministerio, citado por la agencia de noticias Ria Novosti.
Algunos heridos tienen quemaduras muy graves, según la agencia Interfax.
Varios medios de comunicación rusos difundieron imágenes que muestran un artefacto en llamas y escombros en un terreno cubierto de hierba.
Según la agencia de aviación civil rusa, el helicóptero pertenece a la compañía “Altai Avia” y transportaba a un grupo de turistas.
Por su parte, el comité de investigación ruso anunció en un comunicado la apertura de una investigación por “violación de las normas de seguridad y explotación en el transporte aéreo”.
Los accidentes de aviones y helicópteros, muy utilizados en regiones remotas del país, son frecuentes en Rusia, a menudo causados por malas condiciones meteorológicas, errores de pilotaje o problemas técnicos.
🔴 Graban el momento en el que un helicóptero se desploma tras chocar con unos cables de la red eléctrica cuando se preparaba para el aterrizaje, reportan seis muertos. Sucedió en #Siberia. 🚁 pic.twitter.com/uxPh78zsWW
— Periodico Quequi (@PeriodicoQuequi) July 27, 2023
#Internacionales || Trágico accidente de helicóptero en Siberia.
Seis personas fallecieron y siete más resultaron heridas al estrellarse un helicóptero Mi-8 en la república rusa de Altái. pic.twitter.com/YLw4QquaLE
— Pleno Informativo (@PlenoInfoSV) July 27, 2023