Debanhi Escobar: la revelación de su padre sobre la identificación encontrada por las autoridades (y la teoría sobre una posible distracción)

Mario Escobar, padre de la joven fallecida, dio más detalles sobre la identificación de su hija y aseguró que existen personas que intentan sembrar distracciones en este caso.

Publicado el
Debanhi Escobar
El cuerpo de Debanhi Escobar será sometido a una tercera autopsia. (Foto Prensa Libre: @debanhi.escobar/Instagram)

La mañana del jueves 5 de mayo, las autoridades mexicanas informaron sobre el hallazgo de la identificación de Debanhi Escobar en el jardín de un edificio de Monterrey, lugar ubicado aproximadamente a 20 kilómetros de donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

Sin embargo, horas después de este hallazgo, Mario Escobar, padre de la joven fallecida, brindó nueva información sobre la identificación de su hija.

Por medio de un video, Mario Escobar reveló que esta tarjeta del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado, la cual pertenecía a Debanhi, se extravió desde hace al menos dos meses, por lo que cree que es solo una distracción para que las investigaciones tomen un rumbo equivocado.

“Esa credencial se había extraviado ya hace alrededor de dos meses, dos meses y medio”, comentó el padre de la joven de 18 años.

Lea también: Debanhi Escobar: Las preguntas sin respuesta que han surgido a casi un mes de la desaparición de la joven en Nuevo León

Asimismo, indicó que una credencial más reciente fue encontrada junto con su cuerpo y pertenencias dentro de la cisterna en la que fue hallada sin vida el pasado 21 de abril.

Mario Escobar también habló sobre los avances de la investigación y comentó que en menos de 24 horas se presentará ante las autoridades para dar a conocer las diferencias encontradas en la autopsia individual con el examen realizado por la Fiscalía de Nuevo León.

Lea más: Debanhi Escobar: las revelaciones en segunda autopsia al cuerpo de la joven

Para finalizar, Mario Escobar informó que, debido a las amenazas de muerte que ha recibido, actualmente cuenta con escoltas proporcionados por el Gobierno estatal para asegurar su protección.

“Desde hace ya dos semanas, debido a las amenazas de muerte que he tenido, el Gobernador Samuel García nos puso escolta personal. No tenemos miedo de que algo nos pase porque ya perdimos lo más preciado”. confesó.

Identificación Debanhi Escobar
La identificación de Debanhi Escobar fue encontrada en un jardín ubicado a 20 kilómetros de donde fue hallado su cuerpo. (Foto Prensa Libre: @revistacodigo21/Twitter)