Debanhi Escobar: qué pertenencias de la joven fueron encontradas dentro de la cisterna en donde estaba su cuerpo

Algunos objetos personales de Debanhi Escobar fueron hallados por las autoridades junto a su cuerpo en una cisterna dentro de las instalaciones de motel de Nuevo León.

Publicado el
Fotografía de Debanhi Escobar
El cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado el pasado 21 de abril dentro de una cisterna. (Foto Prensa Libre: @debanhi.escobar/Instagram)

Las investigaciones sobre la muerte de Debanhi Escobar, joven desaparecida el pasado 8 de abril en Nuevo León, siguen su marcha y continúan brindando nueva información sobre este caso que conmocionó a México.

Según la Fiscalía de Nuevo León, la joven de 18 años falleció luego de caer en una cisterna ubicada dentro del motel Nueva Castilla y se cree que al momento de ingresar al pozo de agua, aún estaba con vida.

Asimismo, los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Debanhi reveló que la joven perdió la vida a causa de un fuerte golpe en la cabeza, el cual habría ocurrido en el momento de la caída dentro de la cisterna. 

El cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado el pasado jueves 21 de abril dentro de una de las tres cisternas pertenecientes a este motel y las autoridades informaron que junto a la joven también fueron encontradas algunas de las pertenencias que llevaba al momento de su desaparición.

Lea también: Debanhi Escobar: Padre de joven desaparecida y encontrada sin vida revela que ha recibido amenazas de muerte

Dentro de la primera cisterna, en la cual fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven estudiante, la fiscalía halló dos zapatos de color negro y blanco de aspecto sucio y un fragmento de tejido con fauna cadavérica. 

Añadido a esto, en el túnel que conecta las cisternas, las autoridades hallaron una bolsa de mujer de color negro con un recipiente plástico color rojo en su interior, un brassier de color blanco, dos piezas de tela de aspecto sucio y una mascarilla manchada. 

Lea más: “Nunca la toque”: las confesiones del conductor que abandonó a Debanhi Escobar minutos antes de su desaparición

En la segunda cisterna del motel Nueva Castilla, se encontró un encendedor color blanco y amarillo, tres llaves metálicas unidas por dos llaveros, un teléfono celular con un protector color negro en mal estado, un monedero tornasol y un recipiente de plástico con alcohol en gel. 

Hallan el cuerpo de la joven Debanhi, desaparecida en el norte de México
El cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado el pasado jueves dentro de una cisterna ubicada en el motel Nueva Castilla. (Foto Prensa Libre: EFE)

Luego de estos hallazgos, las autoridades mexicanas continúan realizando investigaciones para descifrar el caso de la muerte de Debanhi Escobar y establecer qué fue lo que la llevó a caer dentro de esta cisterna.

Le puede interesar: Debanhi Escobar: quién es la actriz a quien la joven le mandó un mensaje antes de desaparecer (y qué le dijo)

Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, informó que se encuentran analizando las grabaciones que muestran a Debanhi ingresando al motel Nueva Castilla para encontrar algún video que brinde una explicación del por qué la joven cayó a la cisterna y perdió la vida.