Debanhi Escobar: Las nuevas revelaciones que hizo el médico forense sobre los momentos antes de que la joven cayera en la cisterna

La autoridades de la fiscalía de Nuevo León informaron más datos de Debanhi y el momento en que cayó dentro de la cisterna.

Publicado el
Fotografía de los miembros de la fiscalía de Nuevo león
Este 27 de abril los miembros de la fiscalía de Nuevo León dieron más detalles del caso de Debanhi Escobar, concretamente los momentos antes de caer a la cisterna. (Foto Prensa Libre: EFE)

La fiscalía de Nuevo León, México presentó este 27 de abril nuevos detalles acerca del caso de Debanhi Escobar, en concreto sobre los estudios forenses que determinan los momentos antes de que la joven cayera en la cisterna del Motel Nueva Castilla.

Las autoridades llevaron a cabo una conferencia de prensa en donde se encontraban Eduardo Villagómez Jasso, coordinador del servicio médico forense; Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Justicia de Nuevo León; Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público; Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios; y Mario Escobar, padre de Debanhi.

Las autoridades afirman que la última imagen de Debanhi de la que se tiene registro es donde se observa a la joven caminando en dirección a la cisterna.

Este registro surge a raíz del nuevo material audiovisual que salió recientemente del motel en donde se afirma que Debanhi ingresó al motel y a otras áreas del lugar como el restaurante y una zona cerca de la piscina.

El forense Villagómez Jasso aseguró que Debanhi aún se encontraba con vida al momento de caer a la cisterna, además de reaccionar después del impacto.

Debanhi cayó con vida a la cisterna, tuvo oportunidad de reaccionar, no tenía agua en los pulmones… porque se paró, eran 90 centímetros”, aseguró Villagómez.

Cuando se les cuestionó a las autoridades si la desaparición de Debanhi tenía relación con el crimen organizado, aseguraron que no van a descartar ninguna de las líneas de investigación, de igual forma con los cuestionamientos acerca de si pudo haber evidencias de alguna agresión sexual.

Otro de los cuestionamientos surgidos durante la conferencia de prensa fue acerca de la localización del cadáver, dado a que fue encontrado en la cisterna luego de que las autoridades estuvieran en el lugar en cuatro ocasiones.

Fue un grupo multidisciplinario los que trabajaron en la búsqueda (sic), ellos definían las áreas de búsqueda, estamos verificando sí se revisó esa área”, fue la respuesta del fiscal de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.

Los miembros de la fiscalía afirmaron haber realizado la necropsia al cuerpo de Debanhi, donde descubrieron pequeñas lesiones alrededor de su cuerpo. Además, ya establecieron la causa de muerte.

Lea también: Debanhi Escobar: la emotiva canción inspirada en la joven que desapareció y fue hallada sin vida

Versiones de los hechos

Juan David Cuéllar, el conductor del taxi del que Debanhi se había bajado, argumentó que en ningún momento había tocado a la joven, desmintiendo las acusaciones que el padre de Debanhi realizó en un inicio, acusándolo de acoso.

De igual forma Cuéllar dijo que no conocía a las amigas de Debanhi, ya que solamente era un conductor que habían solicitado en una aplicación de servicio de transporte para irse de la fiesta.

Lea también: Debanhi Escobar: este fue el último mensaje que dejó la joven en sus redes sociales antes de desaparecer

Saraí e Ivone, las amigas que acompañaron a Debanhi a la fiesta, también dieron su versión de los hechos, informando que no dejaron abandonada a su amiga, dado a que ella quería irse por su cuenta.

Además, las amigas comentaron que Debanhi estaba teniendo comportamientos agresivos debido al estado en que se encontraba.