Adrenaline es la personaje principal de la tira cómica Astérix que celebra su 60 aniversario

La famosa tira cómica francesa celebra su cumpleaños 60 con un nuevo volumen y, por primera vez, con un personaje principal femenino.

Archivado en:

cómicDeutsche Welle
Adrenaline es la personaje principal de la tira cómica Astérix. Deutsche Welle
Adrenaline es la personaje principal de la tira cómica Astérix. Deutsche Welle

Pelo largo y trenzado rojo, pantalón negro, auriculares dorados y disposición gruñona para adolescentes: Adrenaline, la hija adolescente del famoso jefe de la Galia Vercingetorix, es el personaje central del libro 38 de la serie francesa.

En las últimas seis décadas, se han vendido más de 380 millones de cómics de Astérix; ese monto representa un tercio del tiraje total de todas las historietas centradas en el héroe concebido en Francia en 1959 por el guionista René Goscinny y el ilustrador Alberto Uderzo.

La historieta cómica protagonizada por Astérix el Galo hizo su debut en Alemania en 1968, cuando el primer álbum protagonizado por Astérix el Galo apareció en la lengua de Goethe.

Si se compara el álbum debut con los siguientes, salta a la vista que Uderzo todavía estaba familiarizándose con Astérix y los personajes a su alrededor: su amigo Obélix y el perro de éste, Idéafix, el druida Panorámix y el anciano Edadepiédrix, también conocido como Matusalémix, Geriatrix y Vejestórix en distintas partes del mundo de habla hispana.

 

Contenido relacionado

>Series que quizá no sabía que están basadas en cómics

>“Galvarine”, el héroe mapuche convertido en cómic que parodia a Wolverine de X-Men

>He-Man… ha muerto

0