LE PUEDE INTERESAR:
Este nuevo mando va a supervisar los satélites y las aeronaves de gran altura como un terreno de combate con un rango equivalente al que tienen centros de comando de Estados Unidos en Oriente Medio o en el área del Pacífico.
“Spacecom va a asegurarnos que la supremacía de Estados Unidos en el espacio nunca sea cuestionada ni amenazada”, agregó.
Para el presidente, se trata de combatir a aquellos enemigos que “atacan a los satélites estadounidenses, que son tan importantes para las operaciones en los terrenos de guerra y para nuestro estilo de vida”.
Pese a que el Departamento de Defensa ya tiene una unidad de la Fuerza Aérea enfocada en el espacio, este nuevo comando va a resaltar la importancia de sistemas especializados y entrenamientos específicos para este escenario.
El general de la Fuerza Aérea John Raymond, quien encabezará la unidad, dijo que los rivales de Estados Unidos ya se han enfocado en cómo luchar en el espacio en un eventual conflicto de amplia envergadura.
Trump confirmó también la creación próxima de una “Fuerza del espacio” que se convertirá en la sexta rama de las fuerzas armadas estadounidenses, sumándose al ejército, la US Navy, la US Air Force, el cuerpo de Marines y el de los guardacostas.
La “Fuerza” se formará en el seno de la Aviación, que supervisa desde los años 1950 las operaciones militares en el espacio.
La misión de Spacecom es múltiple: disuadir, defender, plantear una capacidad de respuesta eficaz de combate espacial y formar combatientes para la guerra en el espacio, señaló el Pentágono.
Contenido relacionado
> La rabieta de Donald Trump porque no le quieren vender Groenlandia
> Donald Trump amenaza ahora con más aranceles a los vinos de Francia