Donald Trump asegura que Irán podría haber derribado “dron” espía por error

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de un error humano luego de que un dron de vigilancia de la Marina estadounidense fuese derribado por Irán.

Publicado el
Así era el dron derribado por Irán. (Foto Prensa Libre: AFP)
Así era el dron derribado por Irán. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Tengo la sensación de que fue un error”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Me resulta difícil creer que fue intencional“, agregó.

Cuando se le preguntó acerca de una posible respuesta estadounidense a lo ocurrido, el mandatario se mantuvo evasivo: “Se enterarán”, respondió.

El dron espía estadounidense que Irán derribó alegando que estaba dentro de su espacio aéreo, se encontraba a 34 kilómetros de la costa iraní, alcanzado por un misil iraní sobre el estrecho de Ormuz, dijo este jueves un general de Estados Unidos.

Te puede interesar: Estrecho de Ormuz: EE.UU. enviará 1.000 soldados más a Medio Oriente, mientras China expresa su preocupación por el aumento de las tensiones con Irán

El ataque “irresponsable ocurrió cerca de los corredores aéreos establecidos entre Dubai, Emiratos Árabes Unidos y Omán, posiblemente poniendo en peligro a civiles inocentes”, dijo el teniente general Joseph Guastella, quien comanda las fuerzas aéreas estadounidenses en la región.

Lee también: Donald Trump anuncia la deportación inminente de “millones de migrantes” desde EE. UU.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump considera que Irán derribo un dron estadounidense por error. (Foto Prensa Libre: AFP)

Contenido relacionado

 

> Hombre protagoniza tiroteo en Dallas y es abatido por la policía

> Decomisan 16.5 toneladas de cocaína en un barco en Estados Unidos

> Un juez de EE.UU. pospone para el 17 de julio la sentencia contra el Chapo