El presidente de EE.UU., Donald Trump (izquierda), camina de regreso al Despacho Oval con el consejero delegado de Tesla y asesor principal del presidente de Estados Unidos, Elon Musk, y su hijo, X, después de ver un grupo de vehículos Tesla en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, D.C., EE.UU., el 11 de marzo de 2025. (Foto Prensa Libre: EFE)
“Dije, ‘sabes, Elon, no me gusta lo que te está pasando, y Tesla es una gran empresa‘”, señaló el republicano a sus seguidores el martes junto a Musk, frente a un sedan rojo de Tesla en el pórtico sur de la Casa Blanca.
“Nunca me ha pedido nada y él ha construido una gran compañía, no debería ser penalizado porque es un patriota”, prosiguió el presidente.
El mandatario, en un apoyo sin igual de parte de un presidente electo a una compañía de su principal donante, transformó por corto tiempo la Casa Blanca en una sala de exposiciones de Tesla.
El acto de promoción se produce en medio de una fuerte caída bursátil por la política arancelaria de Trump, cuando el lunes las acciones de Tesla cayeron más de un 15% en Wall Street.
Varios vehículos Tesla fueron llevados a la Casa Blanca este 11 de marzo. (Foto Prensa Libre: EFE)El presidente Donald Trump manifestó este 11 de marzo su apoyo a Elon Musk y Tesla. (Foto Prensa Libre: EFE)El presidente Donald Trump manifestó este 11 de marzo su apoyo a Elon Musk y Tesla. (Foto Prensa Libre: EFE) Varios vehículos Tesla fueron llevados a la Casa Blanca este 11 de marzo. (Foto Prensa Libre: EFE)El presidente Donald Trump manifestó este 11 de marzo su apoyo a Elon Musk y Tesla. (Foto Prensa Libre: EFE)(Foto Prensa Libre: EFE)El presidente Donald Trump manifestó este 11 de marzo su apoyo a Elon Musk y Tesla. (Foto Prensa Libre: EFE)Varios vehículos Tesla fueron llevados a la Casa Blanca este 11 de marzo. (Foto Prensa Libre: EFE)El presidente Donald Trump manifestó este 11 de marzo su apoyo a Elon Musk y Tesla. (Foto Prensa Libre: EFE)