Estados Unidos convierte la crueldad contra los animales en un delito federal

Publicado el
Donald Trump, presidenta estadounidense, muestra el aval ejecutivo a la Ley PACT contra la tortura y crueldad animal. (Foto Prensa Libre: AFP)
Donald Trump, presidenta estadounidense, muestra el aval ejecutivo a la Ley PACT contra la tortura y crueldad animal. (Foto Prensa Libre: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sancionó una ley que convierte en delito federal la crueldad contra los animales, deminada PACT.

El decreto había sido aprobado por el Senado el 5 de noviembre y anteriormente por la Cámara de Representantes a finales de octubre.

Ahora la asfixia, quemaduras, ahogamiento, empalamiento contra animales están penalizadas por la Ley de Protección contra la Crueldad y la Tortura Animal (PACT, por sus siglas en inglés).

La norma protege a todo tipo de mamíferos, anfibios, aves o reptiles.

Dado el carácter federal de la ley, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) podrá perseguir y arrestar a los maltratadores.

“Desde los campos de batalla hasta los hospitales, desde los ranchos de la frontera hasta los patios traseros de América, desde los animales de servicio hasta los animales de guerra, los animales de nuestra nación han desempeñado un papel vital en el desarrollo, asentamiento, seguridad y felicidad de nuestro país“, dijo Trump.

“PACT hace una declaración sobre los valores estadounidenses. Los animales merecen protección al más alto nivel. Durante décadas, una ley nacional contra la criminalidad fue un sueño para los protectores de animales. Hoy, es una realidad”, dijo Kitty Block, directora de Humane Society of the United States.

Por su parte, Ted Deutch, congresista demócrata por Florida, quien fue promotor de la ley junto a su colega republicano, Vern Buchanan, dijo: “La legislación envía un mensaje claro de que nuestra sociedad no acepta la crueldad animal”.

Contenido relacionado

> ¿Quién garantiza que usted no compre o coma carne de perro?

> Un caballo muere y otro se desmaya durante desfile hípico

> Denuncian posible envenenamiento de perros en Santa Cruz del Quiché