Internacional
EE. UU. confirma la primera muerte de un brote de sarampión en Texas
Las autoridades de salud de EE. UU. confirmaron que un menor de edad se convirtió en la primera víctima mortal de un brote de sarampión registrado en Texas.
Una enfermera prepara la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola en el Departamento de Salud del Condado de Rockland en Haverstraw, Condado de Rockland, Nueva York, el 5 de abril de 2019. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un menor de edad se convirtió en la primera víctima mortal de un brote de sarampión en Texas, sur de Estados Unidos.
El brote ha causado que más de 130 personas hayan resultado contagiadas, informaron este miércoles las autoridades de Salud.
"El niño en edad escolar que no fue vacunado fue hospitalizado en Lubbock (noroeste de Texas) la semana pasada y dio positivo para sarampión", dijo el Departamento de Salud estatal en un comunicado de prensa.
Desde principios de año, se han registrado 124 casos de sarampión en el oeste de Texas y 9 en el vecino estado de Nuevo México, lo que ha incrementado la preocupación por el resurgimiento de esta enfermedad altamente contagiosa en medio de una disminución de las tasas de vacunación.
La mayoría de los casos se dan en niños. Dieciocho de ellos han sido hospitalizados en Texas. "Aunque los múltiples brotes de sarampión en Estados Unidos no han provocado ninguna muerte, era sólo cuestión de tiempo que se produjera una", dijo a la AFP el médico especialista en enfermedades infecciosas Amesh Adalja, de la Universidad Johns Hopkins.

