El caso insólito del vuelo que despegó el 1 de enero de 2022 y aterrizó el 31 de diciembre de 2021

Los pasajeros de un vuelo comercial festejaron la llegada del Año Nuevo en dos ocasiones y esta es la historia.

Publicado el
Un avión que despegó el 1 de enero de 2022 y aterrizó el 31 de diciembre de 2021. (Foto Prensa Libre: PIxabay)
Un avión que despegó el 1 de enero de 2022 y aterrizó el 31 de diciembre de 2021. (Foto Prensa Libre: PIxabay)

Los pasajeros de un vuelo comercial que cubría la ruta Pekín-Los Ángeles, iniciaron su viaje el 1 de enero de 2022 y llegaron a su destino el 31 de diciembre de 2021.

Esto pareciera ser un “error” o un viaje en el tiempo. Sin embargo, acá no se trata de ninguna película o serie de ficción. Se trata de un fenómeno que ocurre por los siguientes motivos.

  • La dirección de rotación de la Tierra y la forma en que se asignan horarios al planeta.
  • Le sucede a cada vuelo que cruce la línea internacional de cambio de fecha, la cual se encuentra entre la costa de Asia y la costa oeste de EE. UU.

De esa manera, cada vez que una persona viaja de América a Asia por el océano Pacífico, debe adelantarse un día, pero si se cruza la línea internacional desde Asia en dirección a América, la fecha deberá retrasarse un día.

El vuelo comercial #CA625 de Air China despegó de Pekín el 1 de enero de 2022 y aterrizó el 31 de diciembre de 2021 en Los Ángeles, EE. UU.

Además: Joven mujer se lanzó de un sexto piso tras discutir con su novio durante reunión de Año Nuevo

El hecho fue resaltado por el sitio web Flightradar24, el cual muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo. Además, así lo compartieron en su cuenta de Twitter oficial.