El papa Francisco demuestra su pasión por las motos Harley Davidson y por el futbol

El papa Francisco volvió a demostrar este miércoles 29 de mayo su cercanía con la gente durante la tradicional audiencia en la plaza de San Pedro, en la que saludó y bromeó con miembros de un equipo de futbol de seminaristas y con un grupo de motoristas.

El papa Francisco firma en el depósito de una Harley Davidson mientras saluda a miembros de la asociación de motociclistas. (Foto Prensa Libre: EFE)
El papa Francisco firma en el depósito de una Harley Davidson mientras saluda a miembros de la asociación de motociclistas. (Foto Prensa Libre: EFE)

En medio de una multitud de unos 17 mil fieles provenientes de todo el mundo congregados en la plaza, el papa hizo subir al papamóvil descubierto a cinco niños y dos niñas que le acompañaron a lo largo de todo el recorrido.

Tras la habitual lectura de la homilía, el pontífice se acercó después a saludar a distintos grupos y delegaciones, entre ellos los miembros de la Clericus Cup, la asociación de futbol formada por seminaristas de la Iglesia Católica en Roma.

Con ellos bromeó, firmó camisetas e incluso se atrevió a dar algunos toques al balón con las manos.

Los deportistas regalaron al papa el brazalete de capitán entre gritos de los asistentes a la audiencia de “sólo hay un capitán”, el cántico normalmente reservado al exjugador de la Roma Francesco Totti.

El papa Francisco saluda a miembros un torneo anual que se celebra entre seminarios católicos romanos, durante la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

Francisco se acercó también a saludar a miembros de una asociación de motociclistas católicos procedentes de Würzburg (Alemania), que le presentaron un chaleco del club con su nombre.

El papa Francisco posa con miembros de una asociación de motociclistas en la plaza de San Pedro en el Vaticano. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

Además, trajeron una Harley Davidson especialmente personalizada en honor del pontífice, que no dudó en dar el toque final estampando su firma “Franziskus” sobre el depósito.

Contenido relacionado:

> Estos son los secretos del cónclave en el que Francisco fue elegido Papa y que generó “un terremoto en la Iglesia católica”
> Conozca las razones por las que el papa Francisco condenó de nuevo el muro de Donald Trump
> Entérese por qué el papa Francisco dice que quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”