El planeta prohibido que está en un lugar inhóspito que desafía las condiciones del “Desierto de Neptuno”

Soporta mil grados de temperatura y es 3 veces más grande que la Tierra, además recorre su órbita solar en tan solo 1.3 días; así es el llamado planeta prohibido que se encuentra a 920 años luz de la tierra en una región donde “no debería estar”.

El planeta prohibido se encuentra muy cerca de su estrella. (Foto Prensa Libre: Mark Garlick / University of Warwick)
El planeta prohibido se encuentra muy cerca de su estrella. (Foto Prensa Libre: Mark Garlick / University of Warwick)

Su nombre real es NGTS-4b, un planeta que se encuentra en la región conocida como Desierto Neptuniano, donde no se encuentran planetas del tamaño de Neptuno.

Esta área recibe una fuerte radiación de su estrella, esto hace que los planetas no puedan retener su atmósfera gaseosa, a medida que se evaporan, lo que queda es solamente un núcleo rocoso.

Lee también: ¿Caminamos erguidos por la explosión violenta de supernovas?

A pesar de esto NGTS- 4b aún tiene su atmósfera de gas. El cuerpo celestial fue descubierto por el NGTS, un telescopio ubicado en el Observatorio Paranal del Observatorio Europeo Austral en Chile.

Los investigadores creen que el planeta se mudó en el último millón de años al Desierto Neptuniano o era más grande y se ha hecho pequeño por la evaporación de su atmósfera.

El Desierto Neptuniano se encuentra a 920 años luz de la tierra. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Te puede interesar: Chernobyl: cómo el gobierno de la Unión Soviética trató de ocultar la mayor catástrofe nuclear de la historia y cómo se enteró el mundo

Richard West, del Departamento de Física de la Universidad de Warwick; y quien lideró el estudio, asegura que “este planeta debe ser resistente, está justo en una zona donde esperábamos que los planetas del tamaño de Neptuno no pudieran sobrevivir”.

Contenido relacionado

> Mamitu Gashe, la cirujana analfabeta que se convirtió una médico de renombre mundial

> La innovadora tecnología que permite asegurarnos de que el pescado que comemos es seguro

> US$22 millones recaudados: empresa privada de EE. UU. empieza construcción del muro fronterizo

0