Elon Musk cancela la compra de Twitter y esto es lo que se sabe

El empresario Elon Musk comunicó este viernes 8 de julio que cancela la compra de Twitter y sorprendió a multitudes que pronosticaron un cambio en ese red social.

Publicado el
Elon Musk
Elon Musk pone fin al acuerdo de compra de Twitter. (Foto Prensa Libre: AFP)

El empresario Elon Musk comunicó este viernes 8 de julio al regulador busátil de EE. UU. que cancela la compra de Twitter, que anuncio el pasado abril por US$44 mil millones, debido a una supuesta “brecha” en el acuerdo por parte de compañía tecnológica.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU. (SEC, en inglés), el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

Las acciones de la red social caían un 6% a las 17.41 hora local (21.41 GMT), nada más conocerse la anulación de la compra.

“El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, indicaron sus abogados en una carta a la red social, una copia de la cual fue enviada a la SEC.

Lea más: Elon Musk le habló al personal de Twitter (qué pasará con los despidos, la libertad de expresión y otros detalles)

Durante el Foro Económico de Catar el mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones “muy significativas” sobre el número de usuarios falsos en la red del pájaro azul.

“Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo”, sostuvo Musk a través de un enlace de video, y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa.

Los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5% de las cuentas son falsas, pero el empresario sudafricano está convencido de que el número es mucho mayor.

Desde hace semanas, los expertos se preguntaban si Musk buscaba retirar su oferta o renegociar a la baja el precio de la compañía.

Las partes se comprometieron a una indemnización por ruptura del acuerdo que puede llegar a US$1 mil millones.

Lea también: Elon Musk y Twitter: 6 veces en las que el multimillonario se metió en problemas en la red social