Ema Cardenas: la trágica historia de la quinceañera que murió atropellada a tan solo días de su fiesta

Emma Cardenas fue atropellada por una conductora que se dio a la fuga a tan solo días de cumplir 15 años y celebrarlos con una fiesta.

Publicado el
Ema Cardenas
La joven murió en un hospital de Iowa luego de ser impactada por un vehículo. (Foto Prensa Libre: Univisión y Pixabay)

Emma Cardenas, adolescente latina residente en Iowa, fue atropellada mientras iba caminando a su casa desde la escuela secundaria Des Moines East High School por un conductor que se dio a la fuga.

Horas después del accidente, la joven fue declarada muerta en un hospital local y su caso generó conmoción en la comunidad latina ya que su fallecimiento se dio a tan solo días de su celebración de 15 años.

Días después de la trágica muerte de Emma Cardenas, las autoridades locales detuvieron a Terra Jean Flipping, una mujer de 38 años, y la acusaron de ser la responsable del atropellamiento que terminó con la vida de la quinceañera.

Según el relato de algunos testigos, luego de atropellar a la adolescente, Flipping bajó de su vehículo, vio lo que había ocurrido y se dio a la fuga, dejando gravemente herida a Cardenas.

Lea también: Hambre y tortura: El aterrador caso de la modelo argentina que pasó más de un mes en una prisión china

Por su parte, el padre de Flipping declaró que su hija sí se detuvo después del accidente, pero decidió marcharse ya que las personas que llegaron a auxiliar a la joven comenzaron a ponerse agresivas.

Hasta el momento, la conductora que causó la muerte de la quinceañera en Iowa se encuentra libre bajo fianza mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

Lea más: “Tomó la decisión precipitada de poner fin a su vida”: la familia de Kailia Posey confirma que la joven de 16 años se suicidó

Luego de la muerte de Ema Cardenas, su madre Anna Campos pidió a familiares, amigos y miembros de la comunidad que asistieran a un servicio en memoria de su hija.

Asimismo, solicitó que no solo rezaran por su hija y su familia, sino también por la mujer que la atropelló y actualmente se encuentra bajo investigación.

Le puede interesar: El caso de la mujer que habría envenenado a sus cuatro hijos y luego intentó quitarse la vida cortándose el cuello

“Estoy en estado de shock, muchachos. No he podido hablar, no he podido salir de casa. Me levanté para ir a la iglesia hoy y honestamente, Dios está conmigo. Todavía no perdono al 100 porciento, pero la persona que lo hizo siento que está sufriendo, que está peor. Les pido que oren por ella cuando oren por nuestra familia”, indicó la madre de la menor.

El pasado domingo, más de 100 personas acudieron a honrar la memoria de Ema Cardenas y mostrar sus condolencias en el parque Martin Luther King Jr, lugar donde se construyó un altar en honor a la quinceañera fallecida.