El diario The Sun del Reino Unido, publicó la información después de haber consultado a fuentes cercanas de Putin, cuyo círculo reserva comentarios sobre su salud debido a los intereses políticos que giran a su alrededor y que algunos especulan con su futuro y una posible evaluación sobre dejar el poder el próximo año.
Mientras tanto, el Daily Mail publicó un artículo con otros detalles como el gozo de inmunidad de por vida del mandatario de Rusia.
El futuro Putin ha sido objeto de especulaciones y recientemente creció debido a la postura del académico y crítico del Kremlin, el profesor Valery Solovei, quien sugirió que el líder de Rusia sufría de Parkinson y que su familia lo había instado a retirarse en el año próximo. Además, se dijo que quien más le insistiría para que abandonara la dirección del país sería su excompañera, la gimnasta rusa Alina Kabaeva.
“Putin NO va a renunciar: el Kremlin insiste en que el presidente ruso, de 68 años, goza de ‘excelente salud’ y niega que renunciará en enero en medio de afirmaciones de que tiene Parkinson, ya que se reveló que obtendrá inmunidad de por vida contra el enjuiciamiento”, cita Daily Mail en su publicación, en la que también aseguran que este viernes 6 de noviembre, el portavoz del Kremlin y subjefe de gabinete, Dmitry Peskov, insistió en que Putin estaba en “excelente salud” y desestimó las afirmaciones como “una completa tontería”.
Cuando se le preguntó si Putin planeaba dimitir en un futuro cercano, como había sugerido Solovei, Peskov respondió “no” y agregó: “Todo está bien con el presidente”.
Se dio a conocer que Putin está haciendo planes de jubilación al presentar un nuevo proyecto de ley que lo convertiría en senador de por vida y le garantizaría inmunidad de por vida después del cargo.