Parkinson: 4 síntomas que indican que podrías padecer la enfermedad

BBC News Mundo

¿Te mueves mucho al dormir o has perdido el sentido del olfato? Los últimos descubrimientos acerca del Parkinson indican que estas pueden ser algunas de las primeras señales de cambios en el cerebro que anunciarían que una persona padece un riesgo elevado de sufrir la enfermedad.

El párkinson es más que un trastorno del movimiento

Salud y Familia

La enfermedad de párkinson, que cada 11 de abril celebra su día, es un trastorno neurológico, crónico, progresivo y degenerativo que afecta áreas específicas del cerebro (sustancia nigra), lo cual provoca disminución en los niveles de dopamina, un neurotransmisor que interviene en el control de los movimientos voluntarios.

Ponga atención a las primeras señales del párkinson

Salud y Familia

El párkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que afecta a entre 7 y 10 millones de personas en todo el mundo, cuya incidencia crece de manera  drástica a medida que aumenta la esperanza de vida.  Fue descrita como enfermedad el 11 de abril de 1817 por el médico británico James Parkinson.

Los ejercicios lentifican los avances del párkinson

Salud y Familia

Saber que la práctica de actividad física ayuda al corazón, los huesos y la espalda, no es nada nuevo, pero posiblemente sí lo es saber que  el ejercicio aeróbico continuo puede lentificar el avance del mal  de párkinson, un trastorno degenerativo del sistema nervioso.