“Es una desgracia”: Trump culpa a California de priorizar a los indocumentados sobre los estadounidenses

El presidente estadounidense Donald Trump acusó a California, tradicionalmente demócrata, de priorizar a los migrantes indocumentados sobre los ciudadanos estadounidenses, al punto que calificó a ese estado como “una desgracia para nuestro país”.

Donald Trump saluda a miles de simpatizantes en Cincinnati, Ohio. (Foto Prensa Libre: AFP)
Donald Trump saluda a miles de simpatizantes en Cincinnati, Ohio. (Foto Prensa Libre: AFP)

Durante un mitin la noche del 1 de agosto en Cincinnati de cara a su interés por la reelección, Trump también cargó contra aquel estado por el problema de las personas sin techo, que representan el 25 por ciento del de todo el país.

“Lo que le están haciendo a nuestra hermosa California es una desgracia para nuestro país. Es una pena. El mundo lo está mirando. Miren a Los Ángeles con las carpas y las horribles condiciones. Miren San Francisco, miren algunas de sus otras ciudades”, dijo.

Sobre eso Trump culpó a los políticos que han administrado el estado en los últimos cien años, mayoritariamente demócratas, pero bajó las armas y no dio nombres para no ser “controvertido”.

Sus ataques incluyeron la violencia en las ciudades más grandes, comentarios duros sobre los que el gobernante ha volcado sus discursos recientemente.

El fin de semana dijo que Baltimore era “un desastre infestado de ratas y roedores”, cuyo representante es el demócrata Elijah Cummings, muy crítico de la administración.
Esos ataques fueron deplorados por los demócratas, que criticaron que Trump es un racista, lo cual él negó.

De acuerdo con una publicación de BBC, California es la quinta economía del mundo, después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania. Es el estado más poblado, cuna y hogar de millonarios y artistas, un estado santuario para migrantes.

Su producto interno bruto fue de US$2.7 billones, más que Reino Unido, Brasil y México, que tienen poblaciones mayores.

Contenido relacionado

> Nancy Pelosi, líder de los demócratas, vendrá a Guatemala

> Guatemalteca muere al intentar ingresar por segunda vez a Estados Unidos

> Muere un inmigrante salvadoreño bajo custodia de Patrulla Fronteriza de EE. UU.

0