“Estaban asustados y sudorosos”: niño de 4 años encerrado en vehículo junto a otros menores llama a emergencias

Mujer fue de compras y dejó a los niños de diferentes edades dentro del automotor con los vidrios cerrados y el motor apagado en Maryland, EE. UU.

Publicado el
Las autoridades advierten de que es un delito dejar a niños encerrados en vehículos, especialmente en horas de calor. (Foto referencial del sitio lavanguardia.com)
Las autoridades advierten de que es un delito dejar a niños encerrados en vehículos, especialmente en horas de calor. (Foto referencial del sitio lavanguardia.com)

El niño, que parecía muy asustado, llamó al 911 para decir que no sabía dónde estaban y que se habían quedado solos dentro del vehículo.

Cuando la Policía llegó, encontró a siete niños “asustados y sudorosos” dentro del automotor frente a un comercio, adonde la mujer, que fue encausada por el descuido, había acudido para hacer unas compras, según publicó la cadena de noticias CNN. 

Las autoridades resaltaron la hazaña del niño de 4 años, que era el mayor de todos, en un día con altas temperaturas en el que, gracias a la tecnología satelital (GPS), se pudo monitorear la ubicación del vehículo y prestar ayuda de inmediato.

“La mujer que había dejado a los niños era la madre de dos de ellos y estaba cuidando a los demás, de acuerdo con la oficina del alguacil. Llegó al vehículo aproximadamente 10 minutos después de que la policía y los agentes determinaron que había estado comprando dentro de un centro comercial cercano durante al menos 20 minutos”, dice la nota de CNN. 

Lea también: Pederastia: el escandaloso “manual para pederastas” encontrado junto a pornografía infantil en el computador de un médico

Las autoridades dijeron a la cadena de noticias que es ilegal dejar solo dentro de un automóvil a un menor de 8 años, a menos que esté acompañado de otro mayor de 13, por lo que la mujer enfrenta cargos por confinamiento de niños dentro de un vehículo motorizado, y se analizan delitos adicionales.

“También es peligroso dejar a cualquier cosa, incluidas las mascotas, dentro de un vehículo motorizado, especialmente a medida que las temperaturas externas se vuelven más cálidas. La temperatura dentro de un vehículo estacionado puede elevarse rápidamente a niveles extremadamente altos e incluso fatales en un corto período de tiempo”, advirtieron las autoridades, citadas por la cadena de noticias.

En EE. UU. han muerto varios niños deshidratados por haber sido dejados dentro de vehículos por negligencia o descuido a altas temperaturas durante el día.

Contenido relacionado 

> Guía para entretener a los niños durante los viajes

> Maniatados y sedados con ketamina: los impactantes detalles del exitoso rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia

> Consejos para que los niños se acuesten y se levanten temprano