“Estados Unidos primero”: Trump firmará orden para que se priorice la vacuna contra el coronavirus para ese país

Medida busca abastecer a EE. UU. de la vacuna contra el covid-19 antes que a otros países.

Publicado el
EE. UU. ayudará a otros países a obtener la vacuna contra el coronavirus, pero después de que esa nación se abastezca. (Foto: AFP)
EE. UU. ayudará a otros países a obtener la vacuna contra el coronavirus, pero después de que esa nación se abastezca. (Foto: AFP)

Se prevé que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme este martes una orden en la que se prioriza el suministro de la vacuna contar el covid-19 para Estados Unidos ante otros países.

De acuerdo con una nota de Telemundo, “la orden ejecutiva se enfoca en garantizar el acceso para los estadounidenses y busca reafirmar la filosofía de ‘Estados Unidos primero’ que ha mantenido el presidente a través de sus cuatro años de Gobierno”.

La idea es abastecer a EE. UU. primero y luego ayudar a que otros países accedan a la vacuna, dijo un funcionario estadounidense.

La publicación dice que no se sabe hasta el momento si el plan prevé dejar fuera a los inmigrantes o quiénes tendrán prioridad para la vacuna.

Lea también: Tener la vacuna y luego distribuirla: Los riesgos económicos de los países que no sean rápidos

“El presidente busca atribuirse el mérito exclusivo del proceso de desarrollo de la vacuna antes de que entre la Administración del presidente electo, Joe Biden, en enero, incluso aunque ha minimizado la gravedad de la pandemia en este país”, consigna Telemundo.

Se calcula que, al ritmo que van las cosas, los otros países podrán tener acceso a la vacuna cerca del mes de junio de 2021.