“Estrella de Belén”: las impresionantes imágenes por primera vez en 800 años

Júpiter y Saturno se acercaron y alinearon, un fenómeno que muchos llaman “La Estrella de Belén” y que dejó imágenes sorprendentes.

En Tailandia se pudo observar a simple vista la alineación de los planetas. (Foto: AFP)
En Tailandia se pudo observar a simple vista la alineación de los planetas. (Foto: AFP)

Los dos planetas más grandes del sistema solar se acercan lo máximo posible este 21 de diciembre de 2020, un fenómeno al que los científicos han llamado, la Gran Conjunción y que no volverá a repetirse hasta el año 2,080.

El punto más cercano entre los dos planetas se dio a las 12:22, hora de Guatemala, y en países de Asia se pudo observar, dando la impresión que los dos se rozaban, aunque en realidad estaban a más de 730 millones de kilómetros uno del otro e incluso. Con un telescopio, se pudieron observar los anillos de Saturno

La foto fue captada este lunes 21 de diciembre en Corea del Sur. (Foto: EFE)
La impresionante imagen muestra a los planetas muy cerca. (Foto: EFE)
Júpiter y Saturno brillan junto a sus lunas vistos desde España. (Foto: EFE)

El acercamiento aparente entre los dos planetas ya había comenzado hace varios meses, antes de alcanzar una distancia mínima el lunes 21 de diciembre, dando casi la impresión de que los dos astros en el cielo se convertían en uno solo y, por ser muy brillantes, parecen una sola estrella.

La última vez que estos planetas estuvieron tan cerca fue en 1,623, pero para volver a verlo habrá que esperar menos: hasta el 15 de marzo de 2080.