Groenlandia se encuentra en su pico histórico de deshielo a causa del cambio climático

El deshielo afecta a Groenlandia todos los años en los meses de verano, pero este año se encuentra en su pico histórico, tanto que ha provocado que se puedan observar imágenes surrealistas como la que tomó un científico en la que un grupo de perros jalan un trineo sobre el agua.

Publicado el
Un grupo de perros avanza sobre el agua, después de que se derritiera el hielo en una parte de Groenlandia) Foto Prensa Libre: Steffen M. Olsen)
Un grupo de perros avanza sobre el agua, después de que se derritiera el hielo en una parte de Groenlandia) Foto Prensa Libre: Steffen M. Olsen)

En la foto tomada por Steffen M. Olsen, del Instituto Metereológico Danés (DMI), se pude ver como siete perros avanzan con el agua a la mitad de las patas, mientras impulsan un trineo.

En en horizonte no se observa más que agua y al fondo un conjunto de pequeñas montañas.

Olsen tomó la foto mientras iba a recoger instrumental de monitoreo oceanográfico y metereológico en el hielo marino.

Te puede interesar: Cambio climático: el mapa que muestra las ocultas conexiones subterráneas de los árboles (y qué dice de la alerta que enfrenta el planeta)

La imagen corresponde al noroeste de Groenlandia, es alarmante saber el nivel que ha alcanzado el deshielo en el Ártico.

Desde que se registran este tipos de datos nunca había sido tan grande el deshielo.

Lee también: Cambio climático: el mapa que muestra las ocultas conexiones subterráneas de los árboles (y qué dice de la alerta que enfrenta el planeta)

Contenido relacionado

 

> Este es el primer animal extinto debido al cambio climático (otras especies también corren el mismo riesgo)

> Quién es Greta Thunberg, la adolescente sueca que falta un día a la semana a la escuela para protestar contra el cambio climático

> COP 24: Persiguiendo a las autoridades de Guatemala en Katowice, Polonia