Grupo de narcotraficantes llamados “La Chapiza” causa polémica y terror en TikTok

Este grupo de criminales trabajan bajo las ordenes de “Los Chapitos”, hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, y se dedican a presumir su ostentosa vida en esta red social.

Publicado el
Los sicarios de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán han incursionado en esta red social. (Foto Prensa Libre: El Diario y Pixabay)
Los sicarios de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán han incursionado en esta red social. (Foto Prensa Libre: El Diario y Pixabay)

La popular red social TikTok se ha convertido en la plataforma favorita de los narcotraficantes jóvenes para demostrar su vida repleta de excesos, lujos y violencia

Esta tendencia comenzó con “Los Chapitos”, como se les conoce a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quienes presumen en sus redes sociales todos los lujos que les ha dado el tráfico de drogas, a pesar de la ola de violencia que el Cártel de Sinaloa, organización fundada por su padre, ha generado en México.

Actualmente, los usuarios de TikTok han detectado la presencia de un grupo de jóvenes narcotraficantes que generan contenido bajo el nombre de “La Chapiza”.

Estos sicarios al servicio de los hijos de “El Chapo” publican grabaciones mostrando sus armas, contando una cantidad exorbitante de billetes, patrullando las calles de Sinaloa y cuidando plantas de amapola.

Lea también: Emma Coronel: qué se sabe sobre los estudios universitarios de la esposa de “El Chapo” Guzmán

Los videos de narcotraficantes en esta red social comenzaron a verse en mayo de 2020, cuando un grupo de hombres pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartió víveres a los damnificados por el huracán Jilotlán.

Estas imágenes fueron publicadas en TikTok acompañadas de una canción de fondo la cual menciona a la reconocida organización criminal mexicana.

Sin embargo, las actividades de los capos del narcotráfico en esta popular red social no se limitan únicamente a presumir su poder o enseñar su ayuda comunitaria, ya que por medio de TikTok han encontrado una manera de expandir fácilmente su negocio.

Además: “Llegué a ganar mucho dinero”: la comediante Lucila Mariscal revela la cantidad que le pagaron los narcos por dar presentaciones privadas

Según información de The Wall Street Journal, el CJNG, organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, lleva al menos tres años reclutando nuevos integrantes a través de redes sociales.

El diario estadounidense aseguró que un policía encubierto encontró en Facebook varias ofertas de trabajo del Cártel Jalisco Nueva Generación, donde se solicitaban personas entre 16 y 35 años para trabajar en la organización criminal como pistoleros.

Lea más: “Jefe de jefes”: quién es en la vida real la persona de la que se habla en el tema que interpretan Los Tigres del Norte

La actividad del CJNG no se limitó solamente en la búsqueda de nuevos sicarios, ya que esta investigación reveló que también utilizaban las redes sociales para presumir su lujosa vida y hacer un recuento de todos los asesinatos que ha realizado cada uno de sus miembros.

Finalmente, el 13 de enero de 2021 la organización criminal liderada por “El Mencho” incursionó en Instagram al publicar un video de una persona disparando en la cabeza a un joven.