“Hable claro”: el momento en que Vladimir Putin humilla al jefe de inteligencia exterior ruso durante una reunión del Consejo de Seguridad

El presidente ruso interrumpió en reiteradas ocasiones a Serguéi Naryshkin luego que el funcionario sugiriera negociar una última vez antes de realizar una operación militar en Ucrania.

Publicado el
Vladimir Putin
Vladimir Putin humilló al funcionario ruso y el momento se hizo viral. (Foto Prensa Libre: AFP)

El conflicto entre Rusia y Ucrania estalló este miércoles 23 de febrero luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una operación militar en territorio ucraniano.

Esta resolución dejó en claro el poder y autoridad que posee el presidente de Rusia, ya que tomó esta controversial decisión haciendo caso omiso a las recomendaciones de no atacar Ucrania.

Durante los últimos días, se hizo viral el momento en el que Vladimir Putin mostró nuevamente su autoritarismo al humillar ante las cámaras a Serguéi Naryshkin, jefe del servicio de inteligencia exterior, luego que él sugiriera negociar una última vez antes de invadir Ucrania.

El video de lo sucedido el pasado lunes durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia ha dado la vuelta al mundo y ha dejado en evidencia nuevamente la actitud prepotente y autoritaria del presidente ruso en contra de sus funcionarios.

El insólito momento sucedió cuando el presidente ruso pidió a los miembros del consejo de seguridad su opinión sobre el reconocimiento de la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Lea también: Video: Usuarios graban el momento en que las alarmas antiaéreas suenan por toda la capital de Ucrania luego de los ataques del ejército ruso

La mayoría de los miembros se decantaron a favor del reconocimiento de ambas repúblicas, situación que supone un avance en la disolución de Ucrania.

Sin embargo, al llegar su turno, el jefe del servicio de inteligencia exterior sugirió a Vladmir Putin que se diera una última oportunidad a los países occidentales por medio de un ultimátum a corto plazo y así evitar la operación militar en Ucrania.

De manera inmediata, el presidente ruso interrumpió las palabras de Naryshkin con el fin de intimidarlo y lograr que su subordinado expresara su apoyo ante la posible invasión a territorio ucraniano.

Lea más: Video: el momento en que un reportero da un informe sobre el ataque de Rusia a Ucrania y lanzan un cohete

“¿Qué quiere decir? ¿Pretende que abramos negociaciones o que reconozcamos la soberanía?”, dijo Putin.

Visiblemente nervioso ante las palabras del presidente de Rusia, Serguéi Naryshkin comenzó a balbucear y luego se mantuvo en silencio por un par de segundos.

Vladimir Putin, desesperado ante esta situación, se dirigió al jefe de inteligencia exterior y le pidió que hablara de mejor manera, en una clara humillación ante uno de sus subordinados.

“Hable claro”, estableció Putin en un tono burlesco.

Abrumado por la situación, Serguéi Naryshkin continuó hablando y mencionó su apoyo a la incorporación de las dos autoproclamadas repúblicas a la Federación Rusa, a lo el presidente ruso le volvió a responder con un fuerte regaño.

Le puede interesar: “Todo el mundo tiene miedo”: presidente ucraniano lamenta que dejaron “solo” a su país frente a Rusia

No estamos hablando de eso, sino de reconocer su independencia”, mencionó ante las palabras del jefe de inteligencia.

Ante la humillación sufrida por parte de Putin, el funcionario ruso se limitó a responder con un simple “sí”, que fue aceptado por el presidente.

“Bien. Gracias. Puede sentarse”, comentó Vladimir Putin para poner fin a esta polémica situación.